Crespo: El ICC implementó un nuevo sistema para inscribir alumnos secundarios

Año a año el Instituto Comercial Crespo es una de las instituciones con mayor demanda de inscripciones, por lo que mucha gente días previos se instala a hacer fila y espera ansiosa por un lugar para los jóvenes en esa institución. Con el propósito de evitar esa situación, Mirna Márquez, vice rectora del establecimiento anunció que para el ciclo lectivo 2012 pondrán en vigencia un nuevo sistema de inscripción. “Hemos confeccionado una nueva resolución interna, donde resolvimos cómo ingresarán los aspirantes a 1º año de la escuela secundaria. La capacidad con la que disponemos es de 81 alumnos, que serán distribuidos en 3 divisiones. No queremos cursos demasiado numerosos, porque después se dificulta el trabajo y la didáctica como para que todos alcancen el mismo nivel de aprendizaje”, dijo la directiva.

Asimismo, Márquez explicó que se han programado etapas, habiendo finalizado ya la pre-inscripción de los hermanos de actuales alumnos e hijos de docentes y profesores, que son quienes tienen prioridad.

También se ha dejado lugar para los chicos repitentes y la preinscripción para el público en general se abrirá el 11 de octubre, extendiéndose hasta el 11 de noviembre. “Estos últimos interesados deberán confirmar su anotación el 12 y 13 de diciembre, donde se les entregará un comprobante, puesto que con esas constancias el 14 a las 20.30, se realizará un sorteo ante escribano público. El 15 y 16 se culminaría la inscripción definitiva con la presentación de la documentación exigida por parte de quienes hayan salido sorteados”, explicó Márquez.

Hasta la fecha, se han inscripto 36 alumnos (hermanos de quienes ya cursan e hijos de docentes), por lo que restan 45 vacantes para ser cubiertas por el sorteo.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.