Ruda: “A la gente le interesa qué proponemos, no desde dónde vamos a juntar los votos”

El presidente del Comité Paraná Campaña de la Unión Cívica Radical y actual candidato a diputado provincial, Dr. Eduardo Ruda, dialogó con Canal 6 y El Observador, acerca de la repercusión que tuvo el fallo de la Junta Electoral Nacional del distrito Entre Ríos, mediante el cual se le negó al candidato a gobernador del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), Atilio Benedetti, la posibilidad de pegar boleta con 3 candidatos a presidentes: Ricardo Alfonsín, Elisa Carrió y Hermes Binner, como era su intención. Tras haber presentado el partido una impugnación para que se revea esta situación, Ruda señaló al respecto: “No es un tema sobre el cual suelo hablar, porque esta situación no tenía mucho interés para nosotros. Consideramos que a la gente le interesa qué proponemos, no desde dónde vamos a juntar los votos. Lo que sucedió es que en el Frente tenemos socialistas y representantes de la Coalición Cívica, quienes obviamente también quieren llevar su candidato a presidente, porque no es su intención votar a Alfonsín sino a sus propios representantes nacionales. En Crespo la boleta que repartimos es Alfonsín, Benedetti y Darío Schneider”.

Por otra parte, el candidato a legislador sostuvo que el fallo no es una preocupación para el radicalismo, porque sus metas están orientadas en transmitir propuestas para mejorar la calidad de vida de los pueblos entrerrianos.

En relación a cuánto puede influir en la decisión del electorado del 23 de octubre, los resultados de las primarias, el político expresó: “Esas elecciones fueron un experimento, en el que nadie supo para qué se votó. Ahora se acerca la verdad, donde todos los candidatos van a estar en el cuarto oscuro. Estando solo como opción el 14 de agosto, el Frente para la Victoria en definitiva sacó el 35,5%, que es un caudal casi mínimo y necesario para poder ganar el municipio, por ejemplo. En mucho de los pueblos la gente vive de planes sociales y al recorrer esa zona nos encontramos con muchos gomeros, herreros o mecánicos, que trabajan todo el día para generar un ingreso a su familia y sin embargo, ven cómo algunos se la pasan en los boliches tomando e igualmente reciben lo bolsones. Ante esas realidades, trato de convencer a mucha gente para que se termine el clientelismo y a quienes son beneficiados, hay que explicarles que está mal esa dependencia que sienten y que no tengan miedo, porque serán ayudados por el radicalismo en un próximo gobierno, pero mediante otro tipo de políticas”.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.