Crespo: El escrutinio definitivo provincial confirmó la conformación del HCD 2011-2015

El jueves 27 de octubre, se cerró el escrutinio definitivo en la provincia de Entre Ríos, el cual arrojó los siguientes resultados para las candidaturas a concejales de Crespo:

*Partido Justicialista: 4.438 votos

*Frente Progresista Cívico y Social: 4.137 votos

*Proyecto Ciudad de Todos: 2.767 votos

*Frente Entrerriano Federal: 1.302 votos

Con estos resultados, se confirmó que el Partido Justicialista tendrá 6 bancas en el Honorable Concejo Deliberante, a cargo de: Fernando Bach, Ester Wendler de Regner, Claudio Schulz, Mónica Fadel de Jacob, Juan Daniel Voltarel y Elizabeth Weinzettel. Como algunas veces ocurre, el intendente electo Ing. Ariel Robles, puede pedirle a algún concejal que renuncie a su banca, para pasar a formar parte del Poder Ejecutivo o para desempeñarse en algún puesto clave del organigrama municipal. Si bien hubo algunos rumores al respecto, es posible que por ahora esa situación no se dé, debido a que Robles podría verse obligado a esperar a ver el real funcionamiento del HCD, habida cuenta que la oposición tiene 4 ex concejales muy experimentados y 2 abogados entendidos en el manejo legal municipal, mientas que el oficialismo sólo tiene un ex concejal y un abogado.

Mediante la aplicación del sistema D’Hont, la oposición estará conformada por el bloque del Frente Progresista Cívico y Social, con 3 bancas (Miguel Pusineri, María Elina Ruda y Carlos Frank) y Proyecto Ciudad de Todos con 2 concejalías (Mariela Britos y Guillermo Ruberto).

Asimismo, cabe señalar que al informarse el escrutinio definitivo para esta categoría municipal, también se dio a conocer el orden de incorporación de ediles opositores al HCD, el cual tiene la siguiente secuencia: Miguel Pusineri, Mariela Britos, María Elina Ruda, Guillermo Ruberto y Carlos Frank.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.