Crespo: El delegado gremial de los empleados del IAFAS pide más seguridad en las salas

Con posterioridad al asalto comando ocurrido en la Sala de Juegos del IAFAS, los delegados de ATE (Asociación Trabajadores del Estado) de Entre Ríos, se reunieron con la plana mayor de la Policía provincial, a fin de requerirles mayor seguridad para los empleados de las salas.

Sebastián Wilson, delegado designado para las cuestiones del IAFAS, en diálogo con El Observador expresó al respecto: “Se sabía que podía llegar a pasar en cualquiera de las salas, porque se ha sacado personal policial de las mismas. IAFAS hizo nuevos contratos, desligándose de la responsabilidad que le compete en el tema seguridad y trasladándosela a la empresa privada que concesiona, quienes redujeron los horarios en que custodiaban los uniformados o en algunas ciudades, pusieron seguridad privada. Ante esta situación, fuimos el martes 30 a hablar con jerárquicos de la Policía, quienes nos mostraron que tenían una nota de intimación para presentar ante el IAFAS, en la cual requerían que dispongan sí o sí de un policía las 24 horas e incluso que en salas grandes, estén presentes 2 funcionarios por turno. En Crespo solamente los viernes y fines de semana hay 2 policías, uno que está en la sala de civil y otro en la puerta uniformado, pero cuando ambos se fueron pasó lo que pasó”.

El delegado gremial indicó que están preocupados de que este tipo de asaltos comandos lleguen también a la ciudad de Paraná, donde se maneja una recaudación de 7 millones de pesos mensuales. Asimismo, manifestó que el personal de la mayoría de las salas se siente inseguro ante la cantidad de gente desconocida de otras ciudades y provincias, que permanentemente está ingresando a cada sede. “Si no se cuida bien la entrada, se meten 5 o 6 tipos como pasó en Crespo y te asaltan. Se llevan gruesas sumas de dinero como por arte de magia, sin olvidar que el robo puede terminar en una catástrofe, porque si la gente es amenazada con un arma, habitualmente empieza a los gritos o entra en crisis”, dijo Wilson.

Quien defiende los intereses de los empleados de IAFAS, indicó a este medio, que otras medidas de seguridad deberían ser implementadas, como los sensores de pánico, que sólo se encuentran en las salas de Paraná, pero no en las del interior. En cuanto a otros dispositivos, Wilson sostuvo: “Hay salas que no tienen cámaras o las que sí cuentan con ellas como en Crespo, no funcionaban hacía más de 2 semanas. En ese aspecto el IAFAS debería ejercer una fuerte presión sobre las empresas privadas proveedoras del servicio, para que realmente inviertan en tecnología. En las salas se maneja muchísima plata y lo que pasó en Crespo, puede pasar en cualquier lugar, porque la gente de afuera ya sabe no hay suficiente seguridad”.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.