Crespo: El comisario Carlos Pérez dio indicaciones para evitar accidentes en las rutas

Las vacaciones son el período del año ideal para emprender un viaje, pero a la vez, la época en donde más accidentes se producen.

Por esta razón el jefe de la dependencia policial de Crespo, comisario Carlos Pérez, dio un detalle de las precauciones que hay que tener en cuenta, para comenzar el viaje de nuestras vacaciones.

Primero hay que planificar el viaje, identificando previamente las rutas a circular, informándose sobre el estado de las mismas, las paradas y la ubicación de las estaciones de servicio que poseen GNC.

Luego se deberá realizar la revisación del vehículo, con un mecánico de confianza, para que revea frenos, alineación de luces, estado del motor, sistema eléctrico, entre otros.

También hay que tener en cuenta la alimentación antes de viajar, hay que comer prudencialmente y no beber alcohol, los alimentos deben ser de fácil digestión y tomar bastante agua.

El descanso es primordial, en cada uno estire sus piernas durante 15 minutos, los riesgos de accidentes suelen aumentar cuando uno planea una conducción prolongada.

El ser humano no está preparado para romper su ritmo natural de vigilia-sueño, por esta razón evite conducir de noche. Si siente sueño, por poco que sea, es preferible que se detenga en un lugar seguro, antes que continuar en esas condiciones.

Es muy importante usar vestimenta y calzados cómodos, por esta razón no viaje de ojotas, las mismas pueden trabarse o salirse en cualquier momento provocando molestias o accidentes y utilice ropa holgada. No olvidar todos los ocupantes usar el cinturón de seguridad.

Otra de las causales de accidentes son los adelantamientos en las rutas. Hay que extremar los cuidados en los sobrepasos, suelen ser las maniobras más difíciles que realizan los conductores. Si no es absolutamente necesario, es preferible no llevarlos a cabo.

Si cada conductor actuara razonablemente, no en forma instintiva como la mayoría lo hace, el tránsito sería más ordenado, existiría menos impaciencia y agresión en las calles y consecuentemente menos víctimas en accidentes de tránsito.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.