Maneiro habló de viviendas, presupuesto, oposición y gestiones a nivel nacional

maneiro-2-1600x1200El secretario de Gobierno de la municipalidad de Crespo, Dr. Julián Maneiro, comentó sobre el reinicio en la construcción de las 76 viviendas en la zona sureste de la ciudad, las cuales se habían paralizado tras el recambio de autoridades nacionales. “Las obras están avanzando a buen ritmo, por lo que esperamos que durante el primer semestre del 2017 se pueda estar terminando” dijo el funcionario, quien informó asimismo que desde el IAPV, se ha otorgado la concreción de un nuevo plan, por lo que próximamente, sumando las que están en ejecución y las proyectadas, un centenar de familias crespenses podrán contar con su “techo propio”.

Maneiro destacó que desde el municipio “hemos finalizado el relevamiento de la demanda habitacional existente en Crespo, pero aún quedan algunos turnos otorgados, para que los interesados presenten la documentación correspondiente. Es un registro actualizado y completo de las familias que necesitan una vivienda o ampliación y mejoras. Estamos gestionando una reunión con Alfredo Francolini (presidente el IAPV), precisamente para conversar sobre estos temas y de la necesidad de regularizar la situación del Loteo Martínez, que nos preocupa, porque hay familias que no tienen su escritura todavía. A estas cuestiones, les estamos dando un principal interés desde la gestión” subrayó.

 

El funcionario también opinó sobre la última reforma presupuestaria que aprobó el Concejo Deliberante y dio su parecer sobre la decisión del Frente para la Victoria de no acompañar dicho proyecto, que cuestionó la incorporación de un crédito por $ 26.000.000. Al respecto, Maneiro dijo que “esta segunda modificación incluía 3 temas fundamentales: la obtención de un subsidio nacional de $ 24.000.000 para obras en B° Norte; el aumento a trabajadores municipales, totalizando en el año, un incremento del 38,7% acumulativo y el tercero, sobre la posibilidad, a partir de la sanción de una ley provincial, de tomar un crédito a una tasa razonable.Lamentablemente, la oposición no acompañó la toma del crédito, argumentando no saber bien sobre las condiciones. El secretario de Hacienda (Dr. Hernán Jacob) fue a la reunión de comisión, les explicó todos los detalles y lo que fija el gobierno provincial, que es conducido por el Frente para la Victoria, por lo que de parte de ellos, suena incoherente no acompañar lo que de la misma Provincia nos piden a Cambiemos, que aprobemos. La verdad que no se entiende y me parece que votan un poco para la tribuna, para cierto sector y para mostrarse opositores a una gestión que está haciendo las cosas prolijamente, acomodando los números que nos habían dejado… Y además, es incoherente, porque no aprobar el presupuesto implica no acompañar el aumento a trabajadores, el proyecto NIDO, que es en beneficio de la ciudad y además, no ofrecen alternativas… Si bien el proyecto se aprobó igual y vamos a conseguir ese crédito, dar ese aumento a los municipales, que ya lo cobraron el mes pasado y vamos a recibir el subsidio de la Nación, del cual llegó la primera partida, de $ 6.000.000, esperamos que en el futuro la oposición tenga otra actitud”.

El funcionario acotó que “el gobierno provincial, que no puede pagar sueldos, que no tiene máquinas para Vialidad, necesita tomar un crédito para cumplir y los municipios pueden adherir, para tomar porcentualmente según su coparticipación, también uno con las mismas condiciones. El gobierno de Bordet, del Frente para la Victoria, le pide a Cambiemos que acompañe y los legisladores lo hacen, sale por unanimidad de las dos cámaras legislativas. El 100% está pidiendo por favor que el crédito salga, incluso en los municipios gobernados por el FpV y aquí la oposición (del FpV) no lo hace”.

 

Fiesta de la Avicultura

En otro orden, en declaraciones a Canal 2 CVC, Maneiro destacó que “estamos avanzando fuertemente en la organización de la Fiesta Nacional de la Avicultura y en ese marco, se convocó a los comercios para que ‘vistan’ a la ciudad con un clima festivo y que acompañen en la promoción. Asimismo, estamos trabajando en varios proyectos presentados ante Nación, como el referido a mejoramientos de los sistemas cloacales. Hemos hecho dos nuevos pozos de agua para prevenir la faltante de este elemento durante el verano. Dada la situación presupuestaria del municipio, se puede avanzar y lo hacemos con personal propio, sin tercerizar trabajos. Además, se ha comprado un móvil para Tránsito y ojalá podamos incorporar uno más. Es decir, estamos en buen camino, satisfechos y vemos el acompañamiento de la ciudadanía y esperamos que todo siga en este curso”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.