Crespo: Dos oferentes se presentaron en licitación para obras en Escuela N° 203

Esta semana se abrieron los sobres para la obra de refacción y reacondicionamiento de la cubierta de techo y el sistema eléctrico de la Escuela N° 203 “Guaraní” de Crespo. La obra tiene un presupuesto de 3 millones de pesos y se inscribe en el plan de infraestructura escolar que impulsa el gobierno.

El acto administrativo, en el que se presentaron dos propuestas, se realizó en oficinas del establecimiento y participaron el jefe del zonal de Arquitectura de Paraná Campaña, Jorge Troncozo y las vicedirectoras de la institución, Élida González y María del Carmen Sian.

 

“Trabajamos intensamente para concretar esta licitación que, con el apoyo del ministro de Planeamiento, Luis Benedetto y la decisión política del gobernador Gustavo Bordet, forma parte del plan de obras para mejorar las condiciones que hacen a la calidad educativa”, expresó Troncozo.

 

Asimismo, el funcionario detalló algunas de las intervenciones previas que se realizaron en la institución: “Previamente se llevaron tareas similares en el sector de nivel inicial, además se recambiaron las tejas y se impermeabilizó la cubierta en un área de establecimiento, que son intervenciones complementarias a la obra que prontamente se iniciará”.

 

“Tanto la reparación de la cubierta como la reposición del sistema eléctrico permitirán garantizar la seguridad para la comunidad educativa y optimizar las condiciones para el desarrollo de las actividades escolares”, manifestó el funcionario.

 

Respecto a la obra, la vicedirectora Sian valoró la importancia de esta licitación que permitirá reacondicionar las instalaciones que “tienen alrededor de 26 años de antigüedad y precisa de estas intervenciones, ya que el sistema eléctrico no está preparado para la demanda que tenemos en cuanto al consumo, teniendo en cuenta que al establecimiento asisten alrededor de 309 alumnos”.

 

Detalles de la obra

 

Debido a las importantes filtraciones que presenta la cubierta, se prevé el reemplazo de las tejas por un sistema de chapas y la impermeabilización correspondiente para evitar nuevos inconvenientes.

 

Además, se reforzará y restituirán los elementos estructurales del cielo raso que se encuentren en mal estado, reponiéndose el entalonado en aquellos sectores que lo precisen.

 

Por último, se intervendrá la instalación eléctrica de todo el establecimiento, reacondicionando el sistema a fin de garantizar su funcionamiento de acuerdo a las normas vigentes de seguridad.

 

Para esta obra que estima un presupuesto de más de 3 millones de pesos, con un plazo de ejecución de 120 días corridos, Cabe decir que se presentaron a la licitación las empresas PEMM Construcciones y Volker Construcciones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.