Crespo: Dirigentes de CREERME y “Mujeres Destacadas 2019” contaron sobre sus metas y emprendimientos

Visitaron esta semana el “Centro Periodístico de Entre Ríos”, las dirigentes de la Cámara de Mujeres Emprendedoras Empresarias “Creerme” de Crespo, Myriam Ferrari, Priscila González, Elizabeth Villafañe, Francisca Gamboa, Alicia Del Mestre, Salomé Weliesko, Diana Gregorutti y Mirta Merlo, junto a la Prof. Lucrecia “Susy” Vecchio de Huck y la Prof. Amalia Elsasser de Schmidt, quienes fueron agasajadas recientemente como “Mujeres Destacadas 2019” en la premiación de dicha entidad y Priscila Groh, alumna reconocida “por sus valores humanos”. En diálogo con el Cont. Fernando A. Huck, director de El Observador y conductor del programa “Grandes Reportajes” de Canal 6 ERTV, hablaron sobre la Cámara, los proyectos y lo que dejó esta ceremonia de distinción realizada el pasado 11 de diciembre, en la que además se reconoció a Titina Amata de Heinze y Raquel Almirón de Ferrer.

– CREERME cerró sus actividades anuales con un festejo muy emotivo, en el que hubo música, reflexiones y se distinguió a 4 mujeres destacadas de la ciudad…

– (Ferrari) Sí. El balance fue muy positivo. Uno de los objetivos del encuentro fue agradecer a las 4 mujeres homenajeadas y nos llenó de alegría verlas rodeadas de sus seres queridos. Seguramente esta reunión le habrá dejado a ellas una impronta muy fuerte. Como dirigentes, a nosotras nos conmueve el corazón ver homenajeadas cada año a mujeres que tanto han hecho por su comunidad y sabemos que hay otras tantas que se merecen esa distinción y que serán agasajadas en otras ediciones. Es para destacar que nuevamente nos acompañó una gran cantidad de personas. Cuando se conoció que las elegidas eran estas 4 mujeres, hubo gente que nos decía que hasta querían estar paradas, pero que no querían faltar. Siempre sostenemos que a los homenajes hay que hacerlos en vida, para poder abrazarlas y escucharlas. Son mujeres con una vida muy profunda y casi todas tuvieron y tienen a Dios presente. Cuando hablaron en nuestro encuentro, dijeron cosas que nos llegaron, que nos sirvieron para ser mejores personas en nuestras vidas. Además, como cada año, CREERME eligió a una alumna destacada por sus valores humanos y la distinción fue para Priscila Groh. No es un premio para la estudiante que saca ‘10’, sino la que sobresale por sus valores humanos y espirituales.

– (Vecchio) Para cada uno de nosotros, la vida es como un camino que tiene momentos buenos y malos y lo importante es saber sortear de la mejor manera esos tiempos de dificultades. Para lograrlo, la ayuda de Dios es fundamental. No es lo mismo estar en esos malos momentos tomados de la mano de Dios, que sin Él. Uno de los aspectos que destaco de esta Cámara y que lo venía viendo en cada una de las entrevistas que les iban haciendo en estos años, es que no se limitaban solamente a lo comercial, a aglutinar a los que comienzan con un emprendimiento, sino que también desarrollan acciones solidarias y eso demuestra que en ellas hay mucho amor por el prójimo. Ayudar a las personas que necesitan es gratificante. Son cosas que hay que resaltar y que todos debemos aprender. Vemos en CREERME a mujeres muy activas. Hay personas a las que les llega el momento de jubilarse, pero saben que la vida continúa y mientras tengamos metas y nuevos objetivos, hay que seguir emprendiendo, porque estando ocupadas, vamos a estar más sanas. Una sabe que tiene que levantarse y que sigue teniendo algunas obligaciones que cumplir, lo que también es muy saludable. No creo en eso de jubilarse y quedarse sentado, sin hacer nada. Si una está ocupada, la vida transcurre de una manera diferente. Lógicamente sin descuidar a sus seres queridos. También destaco de CREERME y de sus integrantes, como rescatan y hablan siempre de la familia. Cuando Myriam Ferrari me comentó sobre esta distinción, lo primero que le dije es que no me consideraba una emprendedora. Pero después, haciendo un análisis y un repaso de lo que fue mi vida, puedo decir que también tuve esa faceta, porque después de más de 35 años en las aulas, fue todo un desafío incorporarme a la empresa de la familia. Hoy estoy en la administración de medios en el “Centro Radial, Televisivo y Periodístico de Entre Ríos”, fundamentalmente en el periódico El Observador, tarea que en sus comienzos desconocía totalmente. Hoy me siento útil, me gusta realizar este trabajo y lo hago por la familia también, porque uno trata que los hijos y los nietos vean lo que uno hace, porque lo que se transmite, es lo mejor que le podemos dejar a las futuras generaciones…

– (Groh) Tengo 19 años y cuando salí homenajeada, cursaba en la Escuela de Comercio (nocturna). Nunca pensé que podría tener este reconocimiento, que es un mimo al corazón y un estímulo muy grande.

– ¿Cuál fue el propósito que las llevó a sumarse a la Cámara?

– (Villafañe) Soy docente (profesora de geografía) y en 2017 conocí a este grupo de mujeres y me sumé. Estoy muy agradecida con la institución y resalto que son muy especiales esas fiestas de cierre de año, que tienen un tinte muy lindo, me gusta como participaron las 4 mujeres homenajeadas este año y como ellas, pusieron a Dios en primer lugar. Si todos lo haríamos, sería diferente nuestro andar en este mundo, que tiene tantos conflictos y problemas. Como profesora, cada día me encomiendo a Dios y le pido sabiduría para enfrentar a los chicos, en el buen sentido de la palabra, para ayudarlos, animarlos, ya que sabemos que estamos viviendo en una sociedad conflictiva y con dificultades en los hogares. Tengo 2 pasiones en mi vida, una es la cocina, trabajé 8 años en el Centro de Vida Sana en la parte de alimentación y la otra es la docencia, enseñar…

– (Gamboa) Soy venezolana, comunicadora social, locutora, trabajo con marketing digital y redes sociales y hace unos meses inicié un emprendimiento, con venta de mix de frutos secos y frutas desecadas. Me uní a “Creerme”, porque encontré un grupo de contención y apoyo y que brinda actividades a la comunidad. Me dieron la oportunidad de participar, de tener apoyo y estoy muy agradecida con lo que me han brindado…

– (González) Soy licenciada en Nutrición, atiendo en Crespo y Libertador San Martín. Tengo además, un emprendimiento de alimentos de origen vegetal. Me sumé a la Cámara, a la que estoy acompañando en las actividades que vienen concretando…

– (Del Mestre) Soy maestra jardinera, también trabajé durante 17 años en el Instituto del Seguro de Entre Ríos y cuando decidimos radicarnos en Crespo, dado que tenía hijos muy chicos, quedé en casa criándolos. Pero como me gusta mucho “el hacer” y mis hijos crecieron, me sumé a Fundación Solidaridad y también a la Cámara de Mujeres Emprendedoras Empresarias. Estoy totalmente agradecida por lo que compartimos y por las vivencias de este grupo.

– (Welisko) Hace 5 años que estoy en la Cámara. Soy masajista profesional, pero tengo un mini emprendimiento de pintar macetas y elaboro productos con aceites esenciales. Mi mamá me llevó al grupo y comencé a participar también, con mucha alegría, de las actividades de la Cámara…

– (Gregorutti) Recuerdo que un día pasó Myriam Ferrari por mi casa y vio el cartel de mi emprendimiento, que es estampado de indumentaria. Entró y me invitó a formar parte de la Cámara. Estoy desde que se inició, soy la secretaria de la entidad y está a mi cargo, la página de Facebook de la Cámara…

– (Merlo) Trabajé 43 años en La Agrícola Regional y hace 7 que me incorporé a “Creerme”, invitada por Myriam Ferrari. Soy la tesorera del grupo, en el que cada una realiza su aporte y en el lugar donde se sientan mejor. Estoy muy contenta por esta participación, me encanta servir al prójimo, como lo hacemos desde la Cámara y siempre teniendo presente a Dios en la vida…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.