Crespo: Detienen a conductor sin carnet, alcoholizado y que arrastró 100 metros con su auto a policía

En las primeras horas de la madrugada de este domingo, personal policial de Crespo detuvo a un joven, por el supuesto delito de “Resistencia a la Autoridad en Flagrancia”.

El hecho se suscitó en el Acceso Pte. Illia y Los Fresnos, donde se encuentra un puesto de control sanitario para quienes ingresan y egresan a la ciudad desde Ruta 131. En circunstancias de estar personal de Guardia Urbana Municipal y funcionarios de la Comisaría llevando adelante el contralor de los vehículos y ocupantes, detuvieron la marcha de un automóvil, cuyo conductor manifestó no tener licencia de conducir ni seguro, momento en el que las autoridades advirtieron la emanación de aliento etílico de parte del joven. Ante dicha irregularidad, se le requirió que descienda del rodado, ya que correspondía que opere la retención preventiva.

El conductor hizo caso omiso al pedido y por el contrario, arrancó el auto y se dio a la fuga, llevándose consigo un funcionario policial, que quedó prendido de la puerta y fue arrastrado unos 100 metros. No obstante, el efectivo logró ingresar su torso por la ventanilla y sacarle la llave de contacto, concretando la detención del vehículo.

El conductor fue debidamente identificado, tratándose de un muchacho de 22 años de edad, domiciliado en Barrio Salto de Crespo. En el lugar fue aprehendido, con conocimiento de la Fiscalía en Turno, a cargo del Dr. Laureano Dato, quien ordenó su traslado a Alcaidía de Tribunales de Paraná, previo paso por la Oficina de Antecedentes y la revisación médica de rigor.

Finalmente, el vehículo fue retenido por Guardia Urbana Municipal, siendo remolcado hasta el depósito.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.