Crespo: Convenio para obras en el “Campo Deportivo Yapeyú” por más de $ 43.800.000

Este lunes se abrieron los sobres para la ejecución de obras deportivas y escolares en distintas ciudades de la provincia y se firmaron contratos y convenios para la ejecución de otras obras, entre las que se cuenta el alojamiento deportivo y mejoras en el “Campo Deportivo Yapeyú” de Crespo, con una inversión de $ 43.828.500.

El acto, desarrollado en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná, fue encabezado por el gobernador Gustavo Bordet y contó con la participación de la vicegobernadora Laura Stratta; la ministra de Gobierno, Rosario Romero y su par de Planeamiento, Marcelo Richard. En representación del municipio de Crespo estuvo el intendente Arq. Darío Schneider.

“UNA OBRA MUY ESPERADA”

El presidente municipal expresó que “la reforma del ‘Campo Deportivo Yapeyú’, es un proyecto muy esperado y prevé mejoras de los sanitarios existentes e incluye un alojamiento deportivo, en un segundo nivel, lo cual viene a completar lo que hemos estado haciendo, como el ‘Punto Saludable’, que ya está terminado; mejoras en el gimnasio para los atletas… Al convenio con el gobierno provincial lo habíamos firmado el año pasado, le hicimos unas modificaciones y suscribimos uno nuevo. El paso siguiente, será el llamado a licitación”.

OBRAS POR $ 1.000.000.000

Bordet expresó que “todas estas obras a realizarse en la provincia, insumirán el total más $ 1.000.000.000, beneficiarán a distintas localidades y la gran mayoría son fruto de haber estado en el terreno, conversado, escuchado y entendido cuál es la importancia de una obra que, a veces, cuando te la cuentan en un despacho, no tiene la misma dimensión que cuando vas al terreno y ves la necesidad. Debemos seguir trabajando en este programa, para generar obras con los municipios donde éstos también aportan una parte importante. Esto habla a las claras de poder trabajar articuladamente y hacerlo desde el conjunto con todos los intendentes… El hecho de que estén representadas los municipios y comunas de todas las fuerzas políticas, habla a las claras de que en tiempos donde se asiste cada vez más a profundizar las diferencias, en vez de priorizar consensos, en nuestra provincia elegimos dejar de lado todo tipo de grietas y divisiones estériles que no nos llevan a ninguna parte. Y a esto lo digo tanto en el trabajo que hacemos con los intendentes, como también en la legislatura, donde hemos aprobado leyes que han surgido fruto del consenso, por unanimidad, en casos por amplias mayorías, pero siempre buscando un punto de encuentro y equilibrio… Entre Ríos es una provincia que tiene una muy buena distribución demográfica, que está habitada por hombres y mujeres de trabajo, que todos los días lo que quieren es progresar con su familia y que muy poco les interesa las discusiones inútiles que nos llevan a posiciones políticas antagónicas. Que es importante discutirlas, por supuesto que lo es. Este es un año electoral y sin dudas competiremos y lo haremos con la pasión que cada uno le ponemos, pero hay límites que hacen a la convivencia en armonía en la provincia porque después quienes resulten electos en los municipios, en la gobernación, en la legislatura, tienen que llevar a cabo una tarea que les dé continuidad, porque no se puede estar empezando y terminando ciclos, sino que tiene que haber una continuidad y esto se traduce en políticas públicas. Esto es lo que nos tiene que entusiasmar y convocar como entrerrianos y entrerrianas para poder pensar en una provincia en futuro, por ahí fuera de agenda de temas nacionales que nada tienen que ver con las preocupaciones que nos interesan a los entrerrianos…”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.