Crespo: Con los votos del oficialismo, se aprobó el Presupuesto 2017

hcd-1-1600x1200Con el voto de los 7 concejales del Frente Cambiemos-Crepo nos Une, se probó esta semana el Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos 2017, que asciende a $ 279.518.285,67. El proyecto fue fundamentado por la concejal Evangelina Schmidt, quien señaló que el mismo fue elaborado para “poder desarrollar a lo largo del próximo ejercicio, políticas de obras y servicios acordes a la exigencia de la población” y detalló que los recursos corrientes, están conformados por un 35% de los propios y el resto, provenientes de otras jurisdicciones. En este último caso, explicó que hay un incremento significativo, debido “a los aportes no reintegrables provenientes del gobierno nacional, para llevar adelante el proyecto NIDO, del cual hemos sido beneficiados”. 

Los 4 concejales del Frente para la Victoria no acompañaron con su voto, explicando la edil Virgina Stricker que “en más de una oportunidad, se hizo presente en las comisiones de este cuerpo deliberativo, el secretario de Hacienda, para escuchar y dar respuestas a nuestros pedidos, pero lamentablemente ninguna modificación se ha realizado, al proyecto ingresado en la sesión del 12 de octubre”. Puso de relieve que la partida para la planta de personal transitorio “pasó de $ 10.721.447 a $ 25.738.979” y resaltó que en las planillas anexas al personal, se observa “un aumento de 61 a 164 trabajadores, es decir, un 170% más. Además, se solicitó el listado de contratados por locación y servicios que no figuran en el anexo respectivo, información que no ha sido remitida a nuestro bloque y que no nos permite tener un conocimiento real de la masa salarial que existe en la actualidad” objetó. 

Inmediatamente, el presidente del bloque del FC-Crespo nos Une, Carlos Holzehuer señaló que “la oposición tiene derecho a manifestarse, en contra o a favor. Desde nuestro bloque y junto con el Ejecutivo entendemos que el presupuesto fue analizado con la oposición, en 2 oportunidades vino el secretario de Hacienda, Dr. Hernán Jacob, escuchó alguns inquietudes y tomó las que correspondían corregirse”. 

Respecto a los cuestionamientos en torno al aumento de personal, lo justificó diciendo que “se vislumbra cómo la ciudad ha cambiado, tiene otro aspecto y esto tiene que ver con aprovechar las virtudes del empleado municipal y eso se debe remunerar. Nosotros como estado municipal apostamos al crecimiento de la ciudad, con la adquisición de maquinarias, con el proyecto NIDO” y para cerrar dijo que “a la oposición siempre se la escucha, ellos tienen el derecho a decir lo que piensan. Ustedes mismos (dirigiéndose a los ediles) agradecían – en la sesión anterior – la apertura del HCD” recordó. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.