Crespo: Comisario Pérez considera que la ola de choques se debe a descuidos

Debido a los numerosos choques que semana a semana se producen en las calles de esta ciudad, FM Libertad 98.3 y El Observador le preguntaron al comisario principal Carlos Pérez su opinión, a lo que señaló: “He observado que quienes protagonizan accidentes conocen bien el manejo del vehículo, las leyes de tránsito, pero considero que existe un factor que se superpone, que es el descuido. El mismo puede ser por un celular o una simple distracción. A veces hay conductores que están nerviosos por algún problema personal, laboral o familiar y con esa tensión y en ese estado, salen a conducir. Al estar con la cabeza en otro lado, se disminuyen los reflejos y no se observan los obstáculos con la misma agudeza que permita una reacción rápida. Es necesario estar consciente al momento de circular. Hay personas que giran sin hacer el guiño. Otras que cruzan semáforos en rojo y esta falta de respeto a las normas hace que tengamos que estar más atentos, aún quienes conducimos bien. Otro agravante es el grado de alcohol o el consumo de medicamentos, que están contraindicados por los efectos que produce en quienes conducen”.

Respecto de la competencia que el personal policial tiene en cuanto a su actuación en el tema del tránsito, el jefe de la dependencia local explicó: “Intervenimos en las colisiones para instruir las causas, mediante las cuales la justicia establecerá la responsabilidad que hubo por parte de los involucrados. Estamos presentes siempre que el hecho revista lesiones, ya sean leves o graves y en esto es fundamental la actuación del médico de policía que constata las mismas. La gravedad es imputada a quien provocó que otra persona sea lesionada. Cuando se produce una muerte, nos comunicamos con el juez de instrucción en turno y si bien tenemos un sistema implementado, recibimos de él las directivas precisas sobre el procedimiento a seguir”.

En cuanto a la colisión ocurrida el 13 de junio entre 2 motos sobre la ciclovía que une el acceso Avellaneda con el Parque Industrial, paralelo a la Ruta 12, Pérez advirtió: “Allí falta cumplir una norma, que fue señalada por Accidentología Vial, que tiene que ver con la ausencia de una correcta señalización. Esto genera una seria consecuencia legal, porque a su vez no hay una legislación que nos guíe acerca de la circulación en una ciclovía, que está al borde de la ruta y que no tiene carteles. Esto será evaluado por el Juzgado interviniente”.

En relación a otro hecho que causó un importante impacto en la opinión pública local, como lo es el ilícito perpetrado el 15/6, protagonizado por un menor de 13 años, el comisario indicó: “Se le ha detectado una serie de hurtos en domicilios y vehículos, ya sea GPS, estéreos o celulares en la zona del barrio San Lorenzo. Fue descubierto y se encuentra notificada la justicia, más allá que es inimputable por su edad. Lo hemos identificado a través de los padres, que brindaron sus datos filiatorios y enviamos las pruebas recabadas. Se está trabajando en esa causa, pero seguramente el juzgado de instrucción se declarará incompetente y lo derivará a la jueza de menores. No obstante, hemos estado observando que existen reclamos en el seno del establecimiento educativo al que concurre, dado que ha causado ciertos inconvenientes en dicho ámbito. Nos hemos reunido con las autoridades de la escuela, profesionales del área de Acción Social para que realicen un trabajo familiar y de ese modo estamos tratando de lograr una contención y una solución a este problema”.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.