Crespo: Comisario Bértoli habló sobre sus expectativas al frente de la comisaría y cómo se controla el cumplimiento de la Cuarentena

El nuevo jefe de la dependencia policial de Crespo, Crio. Mario Bértoli, habló sobre los operativos que se están desplegando en la ciudad, destacó cuáles son sus principales objetivos en la gestión y también confirmó el cambio de subjefe, puesto para el que fue confirmado Enzo Gutiérrez, en reemplazo de Jacinto Álvarez.

“Al asumir en una dependencia, partimos de una base fundamental que es la prevención y de ahí en más, se van trazando distintos objetivos, reforzando los aspectos en los que haya que mejorar, siempre con la meta de contribuir en llevar seguridad a la gente. Uno cuando llega a un lugar, empieza a averiguar, a conocer las diferentes problemáticas y a trabajar en función de eso. En cuanto al personal, en la actualidad contamos con 28 funcionarios. Es un número que va fluctuando. A veces, demográficamente una ciudad crece más rápido, como ocurre en Crespo, pero con el personal y los medios que se disponen en la comisaría, vamos a trabajar muy bien. En ese sentido, uno debe tratar de sacar el máximo provecho de lo que se cuenta”.

– ¿Cómo ve anímicamente a los policías con esta emergencia por el coronavirus? ¿Se adoptaron medidas especiales de protección?

– Es una situación nueva para todos y a través de distintas directivas que se nos ha bajado, se van tomado medidas de precaución necesarias, tanto para la desinfección de la comisaría, como la protección de los funcionarios en los operativos. Usamos barbijos, entre los que han sido donados y los que han sido otorgados por la Jefatura Departamental.

– ¿Hubo personas detenidas por no cumplir con la Cuarentena?

– Desde la comisaría se notificó a unas 20 personas que habían venido de vacacionar del exterior y no estaban cumpliendo con la Cuarentena (14 días sin salir de sus domicilios) y a otras 20 se las notificó por cometer las infracciones en cuanto a las actividades que estaban realizando, respecto del Decreto Nº 297 del Ejecutivo Nacional. Esas notificaciones se tomarían como un apercibimiento y en el caso que esa persona reincida, quedarían a disposición de la Fiscalía. Además de los comercios que están exceptuados y que pueden abrir durante la Cuarentena, hay otras actividades que se pueden hacer, como ir a comprar alimentos, a la farmacia o realizar una carga de combustible en su vehículo. Debido a las medidas que tomó el municipio, en cuanto a restringir el horario comercial, de 8.00 a 18.00, nos facilita constatar que estando la persona fuera de ese horario, no tiene excusas o motivos para estar transitando por las calles. En general, estamos viendo un alto acatamiento de los crespenses a las medidas dispuestas, pero nunca falta alguno que trata de no cumplir con lo establecido. Hay que entender que es una situación de riesgo que se ha cobrado muchas vidas en el mundo. Si bien va aumentando el número de casos en Argentina, no lo hace de la forma que ha ocurrido en otros países, debido a las medidas que aquí se fueron tomando…

– Se cerraron todos los accesos a Crespo, menos 3…

– Sí. Permite un mayor control. Los 3 que quedaron, son Acceso Alfonsín, por Ruta Nº 12, se cubre con personal policial y otros 2 (ingreso desde Racedo y por Pte. Perón, desde Ruta 131), con personal municipal y hasta hace unos días, con el cuerpo de bomberos voluntarios. Se deja ingresar solamente a las personas que llegan por una cuestión laboral, el transporte de sustancias alimenticias o de trabajadores de granjas aledañas o de empresas del Parque Industrial.  

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.