Crespo: Comercios incorporan el nuevo sistema de carga virtual de sms de Personal

Desde hace dos semanas, quienes son usuarios del sistema prepago de los servicios de telefonía móvil de Personal, han tenido que recorrer muchos locales comerciales en busca de tarjetas de mensajes, sin demasiado éxito. Sucede que esta empresa está en plan de digitalizar completamente la modalidad de carga y planifica sacar de circulación las habituales tarjetas, lo cual se comenzó a advertir en Crespo. Hasta el momento, quienes utilizan las prestaciones de esta compañía pueden realizar cargas virtuales de crédito para todo tipo de uso, es decir, llamadas, mensajes y navegación en Internet, lo cual no ha sido modificado. Pero también existía la posibilidad de habilitar saldo para el uso exclusivo de mensajes de texto, sólo mediante “tarjetas de mensajes”, sistema que se encuentra casi caduco. No obstante, en la ciudad existen ya al menos 2 comercios que brindan la nueva opción alternativa de Personal, que es habilitar mensajes de texto de manera virtual. El minimercado de la estación de servicios YPF y el Drugstore Miranda, cuentan con el moderno dispositivo para los usuarios de sms. El cliente sólo debe elegir entre las 2 opciones vigentes: acreditar 50 sms por $15 o 125 sms por $25, en ambos casos con vigencia durante un mes para su utilización. Para ello obviamente no es necesario suministrarle el número de celular, puesto que el comerciante le entrega al usuario un ticket donde están consignados los datos del plan seleccionado y un número de clave, que será utilizado por el poseedor del celular al efectuar la carga mediante su propio teléfono. Siguiendo las instrucciones del *151, automáticamente se habilitan los mensajes de texto. La serie numerológica que aparece en el ticket, reemplaza a los que aparecían tras raspar la vieja tarjeta de carga.

Para muchos resulta conveniente esta modalidad, que es más razonable que las promociones de packs de 3.000 ó 5.000 sms que se pueden activar desde el celular, puesto que los mismos vencen en menos de una semana, plazo que torna imposible que un usuario los consuma y el excedente se pierde, retornando a la compañía.

 

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