Crespo: Calculan que en un año desaparecerán las lámparas incandescentes del mercado

En el transcurso de la semana, aparecieron trascendidos que indicaban que las lámparas incandescentes dejarían de estar en el mercado, siendo totalmente reemplazadas por las de bajo consumo. Acerca de esta situación, Canal 6 y El Observador dialogaron con Mario Jacobi, propietario de un local comercial dedicado a lo electricidad en Crespo, quien expresó: “Se va a dejar de fabricar la bombita incandescente por una cuestión de favorecer el ahorro de energía y porque las de bajo consumo tienen mejor calidad de iluminación, entre otros beneficios que presenta para el uso hogareño. Creo que va a pasar un tiempo hasta que se terminen del todo las lámparas incandescentes, será hasta que se agote el stock que hay circulando, podría durar aún de 9 meses a un año la vigencia de las mismas, dependiendo de la demanda de la gente. A mí me ha pasado, que desde el lunes 2 de mayo he vendido muchos focos comunes, porque la gente lo compra con la intención de guardarlos, justamente por estas circunstancias que se conocieron”.

El comerciante crespense atribuyó la falta de aceptación masiva al sistema de bajo consumo, al elevado costo de las lamparitas. “Tienen un precio mayor e incluso las espiraladas son más caras que los tubitos lisos, por eso se prefieren los focos comunes. Actualmente se están fabricando muy poco las lámparas incandescentes. Las que más salen son las de 40, 60 y 75 watts, mientras que los de 150 y 200 watts ya no se fabrican más. Sólo se pueden conseguir en algún negocio que haya quedado con un stock de ese tipo”.

A diferencia de lo que se presume con respecto a la idea de cambio del tradicional foco, Jacobi sostuvo: “La gente mayor compra mucho las lámparas de bajo consumo, porque les genera un ahorro. Normalmente necesitan tener toda la noche prendida la luz para sentirse más seguros o colocan varias en los patios por la misma razón y éstas pagan menos el servicio”.

Finalmente, a modo de consejo, el comerciante explicó: “Cuanto mayor es el uso, menor es la vida útil de cualquier lamparita, pero se puede prolongar la misma si se deja permanentemente prendida, es decir, por varias horas sin que se la esté cortando a cada rato con el interruptor”.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.