Crespo: Cibau anunció que no va a apoyar la reelección a nivel local

Robles y Cibau [1600x1200]El viceintendente y presidente del Concejo Deliberante de Crespo, Fernando Cibau (65 años, docente jubilado), en declaraciones a El Observador y Canal 6 ERTV, analizó los principales temas que aborda el cuerpo legislativo local y dio su punto de vista sobre el mapa político, con vistas a las elecciones 2015. En ese marco, anunció que no apoyará al actual intendente Ariel Robles en su posible intento de reelección.

“Robles tiene la posibilidad de reelección, por el hecho de que éste es su primer mandato. Yo personalmente tengo que decir que no lo voy a acompañar en esa propuesta. Creo que hay cosas en las cuales no me he sentido participado de muchas decisiones que en forma conjunta podríamos haber trabajado y me parece que en esa apertura, el gobierno local ha fallado. Y esto lo puedo decir hacia nuestro sector y hacia el Concejo Deliberante. Con Ariel comenzamos juntos, hace 12 años y él sabe y conoce mi afán de participar del sector legislativo y de involucrarme en actividades que tienen que ver con la gestión de gobierno. Lo hice en el gobierno de Juan C. Brambilla a través de la ejecución del Centro Cívico, edificio que estuvo parado durante tantos años y que se reactivó” ejemplificó.

 

Sobre el presente del justicialismo local, dijo que “debe primar en todos los sectores de nuestro ámbito local, el hecho de no entrar en las discusiones o chicanas que se hacen en la macro política y circunscribirnos a nuestra ciudad, que es lo que queremos. Hay un cambio de autoridades a nivel nacional, donde la presidenta no puede repetir su mandato, como autoridad máxima de la Nación y el gobernador lo mismo en la provincia. No va a ser fácil para el Frente para la Victoria, en Crespo tampoco. Las elecciones 2011 fueron ajustadas para el justicialismo, pero uno sigue siendo optimista. Sabemos que estamos ante otra realidad y las nuevas autoridades, no sé si tienen el carisma para reemplazar esa demanda”.

 

Acotó:Siempre en el peronismo hay una corriente de gente y de personas con intenciones de participar y me parece bueno que se estén movilizando en ese sentido. En 2011, tuve que aceptar no participar como precandidato a intendente, por un pedido del gobernador e interpreté políticamente lo que él me decía. No me rogó, pero en esa elección, Crespo corría mucho riesgo si nos dividíamos en internas y no estaba equivocado, porque ganamos ajustadamente… Puede haber nuevamente consenso, eso no descarto, pero también puede haber internas. Lo que sí, no debemos dejar dormidos a los jóvenes que quieran participar en política, que tienen una aspiración de crecer en un proyecto”. (Nota completa en la edición impresa de El Observador, de este viernes 17 de abril).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.