Crespo: Centro Comercial detecta menores ventas y pide que se le condone deuda por asfalto

GignoneEl presidente del Centro Comercial de Crespo, Jesús Gignone, en diálogo con El Observador, manifestó su preocupación por la caída en las ventas que se está registrando en el sector comercial y al respecto declaró que “hace unos días tuvimos una reunión en nuestra institución, donde analizamos en ese marco la situación de Crespo y el resultado que obtuvimos es que efectivamente se nota que hay una merma en las operaciones comerciales, por lo que no escapamos a la realidad nacional”.

Días pasados, el Centro envió una nota al Concejo Deliberante local, pidiendo que se le condone una deuda por contribución por mejoras (obra de asfaltado), sobre lo que Gignone explicó que “hasta el momento, no hemos tenido una respuesta. El Centro venía pagando un plan de pago hasta hace algunos meses, pero quedó sin uno de los grandes aportantes que tenía, la obra social SAMA, que al fusionarse con ACA Salud, dejó de prestar servicios en la entidad. No ingresaron más los recursos por ese concepto y nos vimos afectados en la parte financiera y económica, por lo que tuvimos que dejar de pagar al municipio esa deuda y le pedimos al Concejo que las últimas cuotas que nos quedan, sean condonadas. Somos una institución sin fines de lucro, que no tiene ningún apoyo ni subsidio gubernamental para su subsistencia. Así que estamos esperando la respuesta afirmativa de parte del HCD, que creo que la vamos a tener”. De las dificultades económicas que tiene la entidad, el dirigente contó que “siempre hemos venido bien con los números, más allá de que nunca nos ha sobrado dinero y cuando se hizo alguna obra puntual, fue por algún aporte extraordinario que nos ha ingresado”.

– ¿Tienen prevista alguna mejora edilicia en la institución?

– Sí. Tenemos que subsanar pequeñas goteras y otros detalles. Si bien son construcciones fuertes que tienen sus años, hay que mantenerlas y eso cuesta dinero. Teniendo en cuenta la situación económica que afronta el Centro Comercial, en breve estaremos ofreciendo una rifa, para lo cual desde ya pedimos a los comerciantes que nos ayuden. El dinero recaudado sería destinado precisamente para estas obras que necesitamos concretar.