Crespo: Celebración especial con bendición de llaves y gran Cena del Transportista

Schmidt Ruben Padre 1Este sábado 22 de junio, se llevará a cabo la 1er. Fiesta de los Transportistas, en el salón de la Pquia. Nuestra Sra. del Rosario, a partir de las 21.00. Si bien la cena reunirá a quienes se desempeñan diariamente en este rubro, sus familiares y amigos, el Padre Rubén Schmidt señaló que “lo importante es que puedan hacerse un espacio y participar de la celebración de la Misa a las 19.00, donde habrá un momento especial de bendición de las llaves de sus vehículos”.

El sacerdote dijo estar sorprendida gratamente por la cantidad de personas que día a día trabajan en las distintas ramas del transporte, ya sean camioneros, maquinistas, choferes de colectivos o remiseros. En ese sentido, manifestó: “Hace un año y tres meses que estoy en Crespo y ha medida que recorremos las familias, que desarrollamos nuestras actividades, vamos conociendo a la gente. Y en esta ciudad me encontré con la particularidad de la importante cantidad de integrantes de este sector del mundo laboral, que es el transportista. Hay muchos camioneros, pero también empresas que trabajan con maquinarias agrícolas, con tractores, que después transportan la cosecha y que se vinculan sin dudas a lo que es esta labor. Viajo seguido a Paraná y en la ruta me encuentro con colectivos, minibús o remises, que están cumpliendo su tarea como transporte de pasajeros y cuyos conductores son de acá”.

“Desde hace un tiempo, he pensado en cómo acompañar pastoral y espiritualmente a toda esta gente de trabajo. Queremos desde la Iglesia y desde lo humano, crearle un espacio de acompañamiento a este sector de la actividad social de Crespo”, dijo el párroco, al hacer referencia a los motivos que llevaron a organizar este primer evento y agregó: “Tienen mucho riesgo en cada viaje que emprenden y por ahí está bueno fortalecer su fe. Por negligencia de uno o de terceros, todos estamos expuestos a sufrir un accidente y demás en las rutas, pero ellos por la cantidad de horas que se pasan viajando, tienen aún más probabilidades. Pensamos también en el espíritu de esas familias, que durante varios días están esperando la llegada del papá…”.

Las tarjetas para la cena y baile estarán en venta en la secretaría parroquial hasta el sábado 22 al mediodía, a $130 para mayores y $70 para menores, sin bebida. Habrá disc jockey y música en vivo, con numerosos sorteos de importantes premios.