Crespo: Campaña de tapitas de plástico a beneficio del Hospital Garrahan

A nivel nacional se ha lanzado el programa de reciclado de tapitas de plástico, a beneficio de la Fundación Garrahan, la cual trabaja para mejorar los servicios que se brindan en el Hospital que lleva su nombre, en Buenos Aires. En Crespo, Andrea Folmer, decidió colaborar con esta causa y centraliza el acopio de dicho elemento. En diálogo con Canal 6 y El Observador, la joven crespense señaló: “Hace más o menos 2 meses que arranqué con la campaña, que incluye tapitas plásticas de gaseosas y de agua mineral. La idea era difundirlo de a poco, para que la gente se vaya enterando. Ya me han llamado y he ido a buscar a varios domicilios que han estado juntando. El Instituto Comercial Crespo también me ha acercado una gran cantidad”.

En cuanto a la utilización y los fines que tendrán las mismas, Folmer explicó: “Cuando tengo una cantidad considerable, las mando al Hospital Garrahan. La fundación se encarga del proceso de reciclado, el cual permite fabricar elementos como macetas, palitas, escobas, juguetes y perchas de plástico. Al vender estos productos, se les entrega un porcentaje de ganancia a la Fundación. Con ese dinero se compran insumos para el hospital, jeringas, agujas, catéter y en ocasiones, se destina a reformar el edificio que especializa su atención en niños”.

El programa existe hace 5 años y quienes quieran participar, el centro de recolección es en Rivadavia y Dorrego de Crespo o telefónicamente al 4952921 se puede solicitar el retiro domiciliario de tapitas.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.