Crespo: Buscan soluciones a reclamos de adjudicatarios de programa federal de viviendas

Desde esta semana, adjudicatarios de las viviendas aún no entregadas en Crespo, del plan enmarcado en el “Programa Federal de Viviendas y Mejoramiento del Hábitat Rural y Aborigen”, formalizaron un reclamo, pidiendo por la urgente conclusión de dichas casas. Uno de los vecinos, que se encadenó hasta tanto no tenga respuestas, inició además este viernes por la noche, una “huelga de hambre”.

El secretario de Gobierno del municipio, Omar Molteni, quien se reunió con los adjudicatarios, explicó: “Este es un programa cuyo convenio se firmó a mediados del 2015 y en el cual el municipio no tiene ningún tipo de participación en la toma de decisiones. No podemos ni comprar materiales ni pagar la mano de obra; de acuerdo a las certificaciones de las obras realizadas, los recursos van directamente a los corralones y a la empresa constructora, que en este caso es una cooperativa”.

“Tuvimos una reunión con representantes de los adjudicatarios y les explicamos cómo es la situación del programa. Lo que propusimos es que las viviendas que aún faltan ser entregadas, sean sorteadas entre los adjudicatarios y a medida que se vayan terminando, las mismas puedan ser entregadas. A algunas les falta lo mínimo, que son accesorios de sanitarios, cerradura o picaportes. Para la semana que viene, 2 más estarían finalizadas y dentro de 2 semanas, otras 2 y así sucesivamente. En un momento, cuando se cambiaron las autoridades del consorcio (que construye las casas) nos aclararon que si queríamos, podíamos cambiar los adjudicatarios, haciendo un nuevo estudio, pero lo que decidimos fue dejar al grupo de adjudicatarios originales. Desde el municipio hemos acompañado con una importante inversión para llevar el alumbrado público, ya que se necesitaba una estación transformadora; además de los servicios de agua y cloacas”.

Cabe acotar que la propuesta del municipio de hacer un sorteo entre los adjudicatarios e ir entregando las casas en la medida que se vayan terminado, no fue aceptada por los vecinos, que por el momento, siguen con la protesta.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.