Crespo: Bomberos preocupados por partidas municipales atrasadas

Ramirez [1600x1200]El presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Crespo, Jorge Ramírez, visitó el “Centro Radial, Televisivo y Periodístico de Entre Ríos”, donde en diálogo con El Observador y con el programa “Crespo en Vivo”, que conduce Valeria Torresín por Canal 2 CVC, contó sobre el presente de la institución, del proyecto de la compra de una nueva autobomba, del apoyo solicitado a los empresarios del Parque Industrial y también se refirió a una deuda que el municipio tiene con la institución, que superaría los $ 200.000, según confirmó el dirigente.

Ramírez comentó que tuvo el pasado lunes un breve encuentro con el intendente Arq. Darío Schneider e informó que “acordamos tener una reunión más formal próximamente, con los demás integrantes de la comisión y del cuerpo activo, que sería en los primeros meses de 2016. Mi pedido concreto en esta oportunidad, era hacerle saber la preocupación que tenemos con respecto al tema económico y sobre la necesidad de que nos giren un dinero para pagar sueldos y aguinaldos de los cuarteleros y serenos. El Arq. Schneider quedó en llamarme la semana que viene, para darnos una respuesta. Sabemos que la entrada más importante de dinero (de la comuna) es en marzo, cuando se empiezan a pagar las tasas, por lo que hoy es muy difícil tener una respuesta sobre la deuda que quedó de la gestión anterior. Sí le solicitamos un aporte para que ese personal pueda cobrar como corresponde. Los haberes  están al día, porque nosotros sacamos fondos de la recaudación de una rifa para cumplir con ese pago. Esperamos que la municipalidad, cuando empiece a acomodar sus finanzas, nos haga el aporte, que es un porcentaje que se recauda del pago de las tasas, que los vecinos de Crespo realizan para ese fin. En un momento nos daban $ 32.000 mensuales, pero pedimos una adecuación, ya que hoy los sueldos, más aportes, generan un monto aproximado de $ 50.000”.

Ramírez consideró que “ha sido un año difícil, pero con esfuerzo y trabajo, lo pudimos sobrellevar e igualmente nos trazamos importantes proyectos. Hace dos años que estoy como presidente y la verdad, fueron tiempos difíciles, porque fundamentalmente los subsidios no llegaban… Las deudas que teníamos hoy están saldadas, sí nuestra preocupación es cumplir con los sueldos y los aguinaldos” volvió a remarcar.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.