Crespo: Bárbara Butvilofsky cumplió 100 años

Este miércoles 8 de junio, Bárbara Butvilofsky llegó a su centenario de vida. Hija de José Butvilofsky y Ana María Schaab, vive actualmente en una residencia para mayores, donde le festejaron esta semana, el cumpleaños Nº 100. En diálogo con Canal 7 CVC, explicó que “mi papá era constructor, hacía trabajos en todos lados, por lo que fuimos viviendo en varios lugares. En Crespo además, teníamos un almacén. He hecho de todo, trabajé limpiando casas, de cocinera. A la escuela, fui solamente hasta 5º o 6º Grado, porque en ese tiempo, había que ayudar en la casa en la crianza de mis hermanos (11). Viví 12 años en Estados Unidos, donde era empleada de un colegio, al que iban chicos de todo el mundo. Me tocaba el turno de noche, así que les cocinaba y daba de comer a unos 150 alumnos. Y luego, había que lavar los platos para dejar todo en condiciones para el día siguiente. Después regresé a Crespo y seguí trabajando”.

– Formó su familia aquí también…

– Me casé por Iglesia, todo muy lindo, con fiesta y todo. Me acuerdo hasta cómo era mi vestido… Tuve un hijo, pero no tengo nietos…

– Ahora está en una Residencia, ¿cómo se lleva con quienes comparte este espacio?

– Me llevo muy bien… Todos me quieren mucho, no sé por qué. Linda no soy… No sé qué es lo que tengo que todos me quieren, a todos les gusta tratar conmigo… 

– ¿Qué le gusta desayunar?

– No tengo problemas con la comida. Café con leche, pan y un poco de miel o manteca. Con eso, ya está… Para el almuerzo o la cena, lo mismo, nada rechazo. Me gusta comer más carne que otra cosa, pero la verdura también. Y muchas frutas… 

– ¿Cuántas horas de descanso tiene? ¿Se acuesta tarde a la noche?

– A las 23.00, antes miro televisión en el living o si hace frío, desde la cama… 

– ¿Toma algún medicamento?

– Para el colesterol… Para dormir, no, porque me acuesto y me duermo enseguida y toda la noche…

– ¿Cuál es el secreto para poder estar tan bien y lúcida?

– No hay secretos… Trabajé mucho, hice de todo. Sí, soy tranquila, una persona muy paciente…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.