Crespo: Bco. Nación otorgará líneas de crédito a comerciantes para el programa “LCD para Todos”

El nuevo plan nacional denominado “LCD para Todos”, contempla la venta de televisores HD Full (alta definición) y de 32 pulgadas a $2.700, con la posibilidad de abonarlos en 60 cuotas, con una baja tasa de interés anual. De esta manera, la cuota rondaría los $60 mensuales. El subsidio se realizará a través del Banco de la Nación Argentina, lo cual fue confirmado por Sergio Bottene, gerente general de la sucursal bancaria local. “Días pasados recibimos la reglamentación para este programa, que establece un financiamiento para los comerciantes que vendan esos televisores. Los mismos van a poder acceder a una línea de crédito para comprar un determinado número de equipos, pagaderos a 5 años de plazo. La tasa de interés será del 13%, con amortizaciones mensuales. A modo de control, en un determinado momento, el banco les va a pedir un listado de todos los clientes a los cuales les hayan vendido el televisor subsidiado”.

En cuanto a las gestiones que deben hacer los comerciantes, el gerente local explicó: “Invitamos a los interesados a acercarse a nuestra sucursal. Si ya son clientes, se va a evaluar la capacidad de pago y se hará el análisis crediticio de rutina y si no lo son, tendrán que cumplir algunos requisitos previos”.

El objetivo oficial es llegar al 1 de julio con la oferta de televisores en todo el país, para que más argentinos puedan ver la Copa América de fútbol, que se iniciará ese día.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.