Crespo: Avances en la investigación del robo a la empresa Folmer

En relación al robo perpetrado el pasado 10 de junio en las oficinas de la empresa “José Folmer e Hijos SRL”, ubicadas en Avda. Humberto Seri casi Tratado del Pilar (entre Estrada e Independencia), Canal 6 y El Observador dialogaron con el comisario principal Carlos Pérez, acerca de los avances que ha tenido la investigación: “Hemos estado trabajando en conjunto con la Dirección de Investigaciones, personal de Trata de Personas, que estuvieron en la empresa que monitorea a José Folmer e Hijos SRL, ya que en el transcurso de la noche en que ocurrió el hecho, se produjo la novedad de la desactivación de la alarma. Dicha empresa no habría comunicado esto a los responsables de la firma local ni a la policía. Posteriormente, se hizo un allanamiento en San Benito, donde se continúa una línea investigativa. El responsable sospechoso se encuentra en Paraguay en este momento, pero no lograron encontrar indicios que logren imputarlo directamente, más allá de que existen sospechas”.

Consultado por la vinculación que este robo podría tener con hechos similares a otras empresas locales y de la zona, el jefe de la dependencia sostuvo que “el modus operandi es el mismo o muy parecido. Recordemos que la empresa Neumáticos Paúl sufrió un ilícito de esta magnitud, que fue aclarado en su momento y se trataba de una banda dedicada a cometer ilícitos en localidades vecinas, ubicada en el norte de Corrientes. Esos delincuentes fueron localizados por personal de la Dirección de Investigaciones. Se está esperando resultados similares ahora también”.

Cabe señalar en cuanto a la sustracción acaecida en la empresa Folmer, que los cheques de terceros fueron recuperados esa misma mañana dentro de las instalaciones, no así los que se encontraban en blanco y el dinero en efectivo faltante, que ronda los $43.000.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.