Crespo: AVACC lanzará campaña de socios. Proyectan recambio de motos y capacitar al personal

La Asociación Vecinal de Ayuda a la Comisaría de Crespo (AVACC), estará lanzando próximamente una intensa campaña para suscribir socios, con el propósito de alcanzar nuevos objetivos propuestos a partir de la llegada del comisario Pablo Gordillo. Así lo confirmó el presidente de AVACC, Raúl Alarcón, en diálogo con Canal 2 (CVN) y El Observador: “Hemos tenido una reunión con el jefe de la dependencia y acordamos reactivar la comisión, adhiriendo más socios. Crespo ha crecido mucho poblacional y geográficamente. Se está patrullando con 2 motos y 3 vehículos, pero intensificar el control y la prevención hacen que se necesite más combustible para lo que es todo el recorrido, de manera que necesitamos el apoyo de la ciudadanía. Desde la comisión no sólo aportamos para el abastecimiento de combustible, sino que también destinamos una partida al racionamiento y siempre hay cuestiones edilicias por mejorar o reparar. En los próximos días lanzaremos la campaña por los barrios. En lo posible, trataremos de hacerla a través de promotores que recorran los hogares, pidiendo la suscripción. Es una cuota de $20 por mes, que se cobrará a domicilio y que permitirá solventar ciertos gastos”.

Por su parte, el jefe de la policía local manifestó su agradecimiento a la comisión colaboradora por el apoyo expresado y agregó: “El rol de AVACC es fundamental y su ayuda invaluable, puesto que con celeridad permiten solucionar cuestiones que se suscitan en la actividad diaria”.

El funcionario también destacó la predisposición de la comunidad para con la labor de la fuerza de seguridad a su cargo, instando a que se continúe y fortalezca el vínculo entre la policía y los vecinos. “Crespo se caracteriza por la colaboración de su gente para con la seguridad. A casi un mes de gestión, he podido palpar claramente el compromiso que cada uno asume para con la institución y en ese contexto insisto en que la comunicación es fundamental. Cada aviso de una situación anómala es muy importante para nosotros. El llamado telefónico no es una molestia, sino que por el contrario, nos resulta de suma ayuda. Cualquier vecino puede alertarnos a través del abonado gratuito 101 y 911, vías por las cuales automáticamente la oficina de guardia que centraliza la información toma conocimiento y a su vez la retransmite a los móviles que tenemos dispuestos en los distintos sectores de la ciudad”, dijo Gordillo.

Entre los proyectos de la asociación, se destaca la adquisición de nuevas motos, medio de movilidad que el comisario conduce diariamente en la recorrida preventiva y que ha calificado como una herramienta “muy útil”, dado el crecimiento del parque automotor crespense. En tal sentido, Alarcón señaló: “Las unidades serían con características particulares, que permitan un buen desplazamiento tanto en sectores urbanos como en zonas semi –rurales, estando mejor equipadas que las que contamos actualmente”. Cabe señalar, que quien se encuentra al frente de la repartición policial sostuvo que hará hincapié en la capacitación del personal, sobre lo cual expresó: “En la Compañía de Operación Especial hay un curso específico de motorista policial y es nuestro interés que la dotación que se afecte a los nuevos motovehículos esté entrenada. La formación en custodia, tiro, siniestro y en cada una de las áreas inherentes a nuestra tarea, redundará en la prestación de un servicio diligente, dinámico y práctico para el vecino”.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.