Crespo: AVACC gestiona ante el gobierno provincial por más policías

Según recomendaciones de la Organización de Naciones Unidas, acatadas por la mayoría de los países que se encuentran bajo su órbita, la relación adecuada que debería existir entre habitantes y policías es de 357 a 1. Por lo tanto, para una ciudad como Crespo, el número de agentes no debería ser inferior a 70, pero en la actualidad se oscila entre los 40 y 45, divididos en 3 turnos. Este déficit, se da no solamente en esta ciudad, sino que es un problema a nivel provincial y nacional. Recientes informes señalan que Argentina tiene apenas 222 policías por cada 100.000 habitantes, por lo que ocupa el 9° puesto en esta tabla en América del Sur y según analistas, esta tendencia seguiría aumentando, ya que son cada vez menos los jóvenes que optan por esta carrera. Entre Ríos particularmente cuenta con unos 11.000 funcionarios policiales, que son totalmente insuficientes para cubrir la parte administrativa y el patrullaje de casi 70 municipios y 200 Juntas de Gobierno.

El presidente de la Asociación Vecinal de Ayuda a la Comisaría de Crespo, Dr. Maximiliano Canga, expresó que “la cantidad (de personal) no solo que no aumenta, sino que está disminuyendo, cuando la ciudad sigue creciendo en su número de habitantes. Ese, fue uno de los motivos que provocó la instalación del sistema de video-vigilancia, que son más ojos para cubrir la seguridad de los vecinos”. Comentó que “lo hemos planteado a las autoridades policiales, pero no hemos tenido respuestas hasta el momento. Esta es una ciudad que aporta mucho a la provincia (en materia impositiva) y que se está ampliando día a día, como no pasa en otras localidades, que mantienen una cantidad similar de habitantes”.

El dirigente confirmó que en las últimas semanas, AVACC sumó otras 8 cámaras, “las que no están en puntos céntricos, sino en calles de la periferia, que sirven para grabar lo que sucede, por lo que también se logra una prueba en caso de un hecho o para identificar personas y vehículos para las investigaciones”.

Canga destacó que estas inversiones son posibles “gracias al apoyo de la comunidad, a la venta del bono contribución y demás. Significa un gran esfuerzo económico para la institución y para la ciudadanía, que es en realidad la que colabora para que esto se pueda llevar adelante”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.