Crespo: Asociación por una Nueva Familia cumplió un nuevo aniversario

Este jueves 11 de marzo, la “Asociación por una Nueva Familia” (APUNF) de Crespo cumplió su 30º aniversario. La entidad se dedica a la atención terapéutica de situaciones de violencia en sus diversas manifestaciones, trabajando además en la prevención, concientización y sensibilización acerca de esta temática en la sociedad.

Hasta tener su sede propia, la institución cumplió sus funciones en el Shopping Center (hoy Hotel Crespo), Parroquia del Rosario, Sociedad Italiana, Hospital San Francisco de Asís, Capilla San Miguel, entre otras entidades.

La Comisión Directiva es presidida por Olga Huber, quien en una reciente entrevista con El Observador, recordó que “somos una ONG que arrancó con mucho esfuerzo, por una situación que ocurrió en Crespo con un niño y a partir de ahí, un grupo de actores de la comunidad, viendo esta necesidad, se unió para dar contención a problemas de esta índole que se fueron presentando”.

“Hay muchos proyectos en marcha, como la construcción de departamentos de alojamiento transitorio, que son muy necesarios, porque en caso de una situación de violencia, una mujer que no tenga dónde albergarse, debería contar con un espacio donde pueda estar protegida hasta que intervenga Justicia” acotó la dirigente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.