Crespo: Aprobaron proyecto por venta de materiales reclasificados de la Planta de Residuos

En la última sesión del Concejo Deliberante de Crespo se aprobó un Proyecto de Ordenanza del Ejecutivo Municipal, referido a la comercialización de los materiales reclasificados en la Planta de Residuos Sólidos Urbanos local. La propuesta está basada “en la necesidad de optimizar el funcionamiento de la misma, para darle mayor dinámica a la venta de los materiales reclasificados, la que se realizaba, convocándose periódicamente a concursos de precios, aplicándose lo establecido en el artículo 12° de la Ordenanza N° 53/96, que constituía una regulación insuficiente, poco clara y aplicable por analogía al caso de los materiales mencionados” se explica en la iniciativa.

Por lo tanto debía procederse al acopio de materiales para convocar los concursos de venta, con los inconvenientes que eso genera en cuanto al espacio, orden y limpieza de la Planta de RSU. “Este proyecto otorga una mayor agilidad, un marco jurídico razonable y necesario para la venta de los productos, sin perder de vista la necesaria transparencia y control de los recursos que ingresan al erario público”. 

En uno de sus artículos se establece que la comercialización de los materiales reclasificados podrá efectuarse en forma directa, con los siguientes precios mínimos por kilo: botellas de PET (aceite y vinagre), $ 3,50; aluminio blando (latas), $ 15; otros aluminios, $ 8; cartón de 1° calidad, $ 6; cartón de 2° calidad, $ 4,50; cobre, $ 135; papel de 1° (blanco, mezcla, revistas y diarios), $ 4,50; PET blanco, $ 14,50; PET verde, $ 9; plástico duro molido, $ 1; tergopol, $ 0,25; cajas tetrabrik, $ 0,25; envases de pulpa de tomate de vidrio (limpios), $ 1,75 (unidad); trapos, $ 2; vidrio limpio molido, $ 0,65. En la ordenanza se establece que dichos valores podrán ser actualizados periódicamente mediante decreto del Departamento Ejecutivo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.