Crespo: Ante pedido de vecinos, Molteni explicó situación del “Loteo Municipal”

Molteni [1600x1200]El secretario de Desarrollo Urbano y Ambiente de la municipalidad de Crespo, Arq. Omar Molteni, explicó la situación del loteo comunal, cuyos terrenos se adjudicaron durante la gestión anterior sin los principales servicios, lo que es motivo de reclamos en la actualidad por quienes fueron beneficiados. El funcionario señaló que los mismos “se otorgaron en una época de elecciones y como parte de una promesa de campaña. Y hoy nos tenemos que hacer cargo y lo vamos a hacer, como corresponde, pero es necesario aclarar cómo se dio esta situación”.

“Hay adjudicatarios que han pagado todo el valor, para escriturar y poder entrar al Procrear. La dificultad que se presenta es que no pueden tener dicha escritura, porque esos terrenos no están a nombre del municipio, sino que se transfirieron al IAPV, que iba a construir un plan allí, pero como esa obra no se hizo, tiene que hacer la devolución al municipio. A partir de ese trámite, que ya estamos gestionando y una vez que el municipio disponga de esos terrenos, se podrán hacer las escrituras. Por otra parte, ese loteo, durante la gestión anterior, se entregó sin los servicios, cuando hay una ordenanza del uso del suelo que dice que deben contar con el alumbrado público, energía, agua y cloacas, pero como se estaba en época de campaña, se adjudicaron los terrenos de manera apurada y con la promesa de que a futuro se iban a hacer esas mejoras”.

Molteni, en diálogo con Canal 6 ERTV estimó que para llevar la energía a ese sector, se necesita de una inversión de $ 1.000.000, “para lo cual estamos gestionando y en cuanto a lascloacas, ya hemos adquirido los caños respectivos, por lo que se van a empezar las obras próximamente. Es decir, estamos trabajando y vamos a cumplir con lo que no realizó el gobierno anterior”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.