Crespo: AEC analiza la posibilidad de construir policonsultorios en su sede social

Asociación Empleados de Comercio 1El secretario general de la Asociación Empleados de Comercio de Crespo, Carlos Pfaiffer, en diálogo con El Observador adelantó que la comisión directiva de la entidad, analiza la idea de construir poli-consultorios en su sede social y con la posibilidad de ampliar la gama de servicios médicos que ofrecen a los afiliados. Al respecto, el dirigente señaló que “si bien es una obra anhelada, demanda una inversión muy importante y como las cosas se deben hacer bien, no podemos realizarlas a medias. A partir del abanico de posibilidades existentes, vamos a generar el mejor proyecto que podamos desarrollar. Todo lo que es construcción, tiene un costo elevado y en ese marco, tenemos que cuidar los recursos que son de los asociados. Debemos ser cautos y cuidadosos y manejarnos de manera prudente, sin achicar ningún servicio de los que el afiliado está recibiendo”.

Pfaiffer acotó que “trabajamos día a día en post de que el empleado de comercio reciba los mejores servicios y comodidades dentro de las instalaciones. Por eso en el predio estamos construyendo una nueva cocina, para el quincho Nº 1, que es el principal que tenemos allí y calculamos que en 60 días, ya va a estar funcionando la misma”.

Por otra parte, el dirigente comentó sobre el convenio que la entidad firmó recientemente con el Consejo General de Educación, con el objetivo de promover la formación profesional y laboral de jóvenes y adultos “en concordancia con los diseños curriculares de la Educación Técnico Profesional y las demandas de la región”. Mientras la AEC dispondrá de la infraestructura correspondiente para el dictado de capacitaciones, al igual que los salarios y los entornos educativos que se requieran, la Dirección de Educación Técnico Profesional del CGE, tendrá a su cargo la supervisión técnico-pedagógica y la certificación de los cursos propuestos por la institución, los que deberán ajustarse a los lineamientos emanados por el mencionado organismo provincial.

El dirigente explicóque “a partir de la firma de este acuerdo, tanto en el taller de electricidad domiciliaria, como en el curso de informática que llevamos adelante desde hace mucho tiempo, vamos a poder entregar un certificado del Consejo General de Educación. Para nosotros, es el reconocimiento de un trabajo arduo que venimos desarrollando”.