Crespo: ADYC cumple 80 años con obras y nuevos proyectos

Este sábado 1 de mayo, la “Asociación Deportiva y Cultural de Crespo” cumplirá su 80º aniversario, por lo que se habían programado numerosas actividades alusivas, muchas de las cuales no se pudieron concretar por la pandemia de Covid-19. El presidente de la entidad, Beltrán Cepeda; el secretario, Augusto Prestofelippo y la Revisora de Cuentas y ex presidenta de la entidad, Cristina Zamero, en diálogo con El Observador y el programa “Fernando Huck Reportajes” de Canal 6 ERTV contaron sobre este nuevo cumpleaños, obras y proyectos. Al respecto, Cepeda expresó: “Luego de un 2020 atípico, pensábamos que podíamos llegar a hacer nuestra cena aniversario, que estaba prevista para este sábado 1 de mayo, incluso llegamos a realizar la promoción, pero tuvimos que resignarnos a posponerla con fecha indefinida. Hay un trabajo previo a organizar un evento de estas características, de logística, que se va haciendo durante un tiempo y todo quedó trunco. Sí, a través de las redes sociales, realizamos publicaciones sobre este 80º aniversario, recordando a los 26 presidentes que me antecedieron, para que, fundamentalmente los más chicos, conozcan a quienes fueron los pioneros de que la institución nazca y se desarrolle. En el día del aniversario, cerca del mediodía, haremos un acto con descubrimiento de una placa recordatoria”.   

Prestofelippo destacó las obras que se han realizado en los últimos años, “buscando cambiarle la cara al club y se ha logrado. Tenemos la entrada modificada y renovada; la ex cancha de bochas, que era un galpón casi en desuso, hoy es un salón polifuncional, donde se practica gimnasia en telas, está la escuela iniciación deportiva; un gimnasio propio, que es importante para nuestros deportistas y los socios. Se iluminaron las últimas 2 canchas de tenis, por lo que las 4 tienen esa mejora; se está construyendo una de pádel, para la cual ya están los cimientos, se avanzó en la de beach vóley; se trabajó en la de fútbol, entre otras obras”.

Zamero comentó que “cada vez son más las disciplinas que se practican en el club. Tenemos fútbol con todas sus categorías y en ambas ramas, hockey sobre césped, rugby femenino y masculino, gimnasia en telas, roller, padel, paleta, tenis, taekwondo, que es una disciplina que comenzó este mes, ritmo latino. A todos se los recibe con alcohol en gel, se le toma la temperatura, por lo que los socios van tranquilos. Además, las prácticas se dan con turnos, para que no se estén cruzando permanentemente y eso, en realidad nos sirvió muchísimo, porque se ordenó el ingreso de las personas que concurren a la institución”.

El club cuenta con 2.000 socios, sobre lo que Zamero acotó que “gracias a ellos, salvamos al club en la pandemia, porque jamás nos abandonaron, que eso es algo que tenemos que agradecerles, que no hayan dejado al club a la deriva. Estuvimos 3 o 4 meses cerrado e igualmente siguieron pagando su cuota, que en la actualidad están en $ 650 para el grupo familiar y $ 450 el activo”.

– ¿Se podrá reactivar en algún momento la pileta climatizada del club?

– (Cepeda) Lo que nos complica es el costo del gas para la climatización del agua. Se golpearon todas las puertas necesarias para encontrar una solución, pero no hemos tenido respuestas. La deuda que se originó en ese concepto, hasta que se cerró, está saneada, pero no estamos en condiciones de pedir la re-conexión, porque sabemos que no lo vamos a poder afrontar. Y lo que vemos es que haber tomado esa decisión, nos permitió destinar esos recursos para continuar con las obras que se estaban llevando adelante, como tener un gimnasio, un nuevo salón polifuncional, terminar sanitarios… Por supuesto que vamos a seguir gestionando, pero hoy es un gasto exorbitante. En verano, el costo para mantener la pileta era de $ 6.000 por día, contando el personal, electricidad, los productos para mantener el agua, entre otros. Para el invierno, hay que sumarle el gas y en 2019, la boleta que nos llegó por ese servicio, fue de $ 170.000, imposible de afrontar.  

– (Zamero) Lo lamentable es que no solamente se perjudicó al club, sino a todo Crespo, porque el Profesorado de Educación Física que tenemos en Crespo, no tiene dónde ir a las clases de natación, lo mismo paso con los alumnos de las escuelas.

– (Cepeda) Estamos trabajando desde el año pasado en un proyecto, en conjunto con un docente y alumnos de la Escuela Técnica, para implementar la energía solar. En la medida que podamos, vamos a seguir avanzando con esta iniciativa. Lo que nosotros necesitamos es achicar la brecha de temperatura, entre la que nos entra de la red a la que ingresa a la caldera, que es lo que se persigue. Si reducimos esa diferencia térmica, lo que logramos es que las calderas se enciendan el menor tiempo posible, lo que generaría una reducción del consumo de gas.

– ¿Están de acuerdo con la vuelta al fútbol de Paraná Campaña, con partidos televisados y sin público?

– (Cepeda) Sería por el sistema streaming, con un abono para la persona que lo quiera ver. Hoy, para empezar, es de esa forma o no hay otra manera. Se hizo una prueba piloto, el domingo 18 y el balance terminó siendo positivo. Ahora dependerá que la gente se sume, al igual que las empresas que auspicien las transmisiones.  

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.