Crespo: Waigel y Cía. S.A. pidió que le restituyan 3 de los inmuebles clausurados

El 2012 comenzó con un panorama no muy alentador para los acreedores de Miguel Waigel y Cía. S.A., reconocida empresa crespense que fue declarada en quiebra en 2011. Actualmente los martilleros designados en la causa, que tramita por ante el Juzgado Civil y Comercial Nº 9 de Paraná, se encuentran armando los lotes de bienes para rematar, los cuales incluyen materiales, muebles e inmuebles y rodados. Sólo estará incluido en dicho remate lo que fue debidamente inventariado y que actualmente está depositado en las sucursales de Crespo y Paraná, ya que la mercadería existente en Victoria fue trasladada a esta ciudad oportunamente.

Por estos días, la jueza Dra. Gabriela Tepsich, tiene pendiente de resolución una presentación efectuada por quienes integraban el directorio de Waigel, mediante la cual solicitaron que le sean restituidos 3 de los inmuebles que fueron clausurados, en virtud de que registralmente no pertenecen a la firma en quiebra. Los mismos son: 1) el corralón, ubicado en calle Urquiza (dividido en 2 instalaciones, una en Urquiza entre Sarmiento y Güemes y otra en la esquina correspondiente a la cuadra siguiente sobre Urquiza). 2) el depósito, situado en Güemes y Carbó. 3) El local donde funcionaba la sucursal Paraná.

Como habitualmente ocurre, los tiempos de la justicia no se condicen con las necesidades de los damnificados, por lo que un grupo de acreedores se manifestó en la mañana del miércoles 11 frente a lo que era la casa central de la empresa. Carteles, cánticos, cohetes, silbatazos y el repique de las tapas de cacerolas, fueron el marco del reclamo, esta vez puntualizado en la pretensión de que los efectos de la quiebra se extiendan hacia los bienes personales de quienes conformaban el directorio, como así también a las empresas que girando bajo otra razón social, es dirigida por los mismos. Esta será una determinación que deberá tomar la justicia, la cual responde a lo establecido en el Código Civil y Comercial y la Ley de Quiebras, entre otras normas legales vigentes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.