Crespo: 60 chicos continúan asistiendo al comedor escolar durante las vacaciones

Pese a los días de vacaciones que transitan los alumnos entrerrianos, los comedores escolares se ven en la necesidad de continuar prestando su servicio en el receso invernal y Crespo no es la excepción. Mariela Herber, cocinera de la Escuela N°54 “Tomás Guido” indicó al respecto: “Los chicos siguen viniendo diariamente. Con Alicia Zapata, que es la otra cocinera de esta institución nos vamos turnando, para darles de comer todos los mediodías. Unificamos el almuerzo a las 12.00, puesto que en el período de clases, comen a esa hora los del turno mañana y 12.30 los chicos de la tarde. Normalmente son 50 chicos que concurren a nuestro comedor y en vacaciones lo hacen unos 30, tanto del nivel primario como secundario”.

Herber señaló que se alternan platos como milanesas con puré o arroz, albóndigas, tartas de pollo o pescado y los lunes siempre se prepara guiso o fideos con salsa, puesto que muchos chicos vienen con más hambre de lo habitual, tras haber sobrepasado el fin de semana sin asistir.

Otro de los comedores escolares que no ha cesado su funcionamiento, es el de la Escuela N°187 “Argentina Soberana”, que ofrece un plato diario a niños y adolescentes que cursan en dicha institución. Su cocinera Beatríz expresó: “Estamos abiertos tanto en las vacaciones de invierno como en las de verano. En época de clases le damos de comer a 70 alumnos y en semanas de receso continúan viniendo alrededor de 30. Intentamos que el menú sea variado, para que estén bien alimentados. Muchas veces hacemos pizzetas o preparaciones con masa casera, para que rinda”.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.