Crespo: La comisión del Parque Industrial proyecta crear un Ente mixto con el municipio

En el Parque Industrial de esta ciudad, 35 empresas se proyectan y producen los más diversos productos y servicios, de los cuales muchos de ellos, se exportados a distintos países. Hugo Grass y Miguel Goette, vicepresidente y 1er. vocal respectivamente, de la comisión de dicho Parque, visitaron la redacción de El Observador y se refirieron al funcionamiento, las necesidades y los emprendimientos próximos a concretarse. “La idea de la comisión es trabajar junto con el municipio y el gobierno provincial, para poder presentar al Parque como uno de los mejores de Entre Ríos. Nos faltan algunas cosas para llegar a serlo, por ejemplo, solucionar el déficit muy importante de terrenos que hay hoy por hoy. En ese sentido, estamos haciendo un bosquejo, para crear un Ente mixto con el municipio y tener personería jurídica, ya que de esta manera podríamos iniciar trámites a nivel nacional, solicitando una fuerte inversión para la compra de los predios linderos. Por otra parte, tenemos pendiente la pavimentación de 2 cuadras, que se realizarían este año y una tercer cuadra que ahora está embrosada, está planificaba para más adelante. No obstante ello, con el aporte y el esfuerzo compartido, contamos con todos los servicios, incluido el gas natural”, sostuvo Grass.

Actualmente las empresas radicadas, que cuentan con todos los servicios, incluido el gas natural, se dedican a una amplia variedad de productos alimenticios, trabajos de metalúrgica y mecánica, carpintería y se está instalando una gran fábrica de helado, que se estará inaugurando a fin de año o principios del 2012. También la empresa Julicroc está mudando su planta de María Luísa a Crespo, donde ampliará en 1500 m2 sus galpones. “Todo esto genera más mano de obra y genera mayor recaudación en los impuestos municipales, por lo que hay que apoyar el crecimiento”, indicó el vicepresidente.

En cuanto a la demanda de puestos de trabajo, la comisión está poniendo en marcha un proyecto en forma conjunta con la Escuela Técnica “Gral. San Martín”, sobre el cual Goette explicó: “Vamos a hacer un censo en las empresas, para ver cuál es el déficit actual de mano de obra, separarla por especialidades y en base a esos datos brindaremos cursos de capacitación gratuita a través de la Escuela Técnica N°35. Antiguamente se implementaban las pasantías, pero después se dejó de hacer por inconvenientes con los seguros y demás. Queremos revisar la parte legal, para volver a incorporar gente bajo ese sistema. Seguramente serán necesarios mecánicos, calderistas, gente que trabaje en lo vinculado a la refrigeración, soldadores, plegadores, entre otros. La Escuela Técnica irá observando quienes tienen aptitudes y habilidades para esos trabajos y los irá capacitando. Sería interesante que consiguiéramos que luego ese chico siga una carrera relacionada. Así como un comerciante necesita un cajero idóneo o especializado en lo contable, creemos que Crespo tiene que empezar a formar gente para el sector industrial, lo que nos llevará a ser más progresistas”.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.