Crespo: ¿Qué pasó con las denuncias y cuándo se entregarán las viviendas del IAPV?

El gerente de la Regional Oeste del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda, Eduardo Modenutti, en diálogo con FmLatina 97.5, aclaró algunas de las dudas que se han ido generando a partir del sorteo de las “73 Viviendas” de Crespo en el 2010.

– ¿Ya se conoce el listado de los adjudicatarios de las casas reservadas por el IAPV?

– Sí, lo tengo, pero creo que no es conveniente, ni tampoco respetuoso, darlo a conocer ya que básicamente va a generar conflictos sociales internos o personalizados entre adjudicatarios y gente que quedó a fuera. Ustedes saben que la demanda es tan grande en Crespo, que hace que quienes no salieron favorecidos están todos los días llamando, preocupados, intentando por algún medio tener su vivienda.

– Pero si no se da a conocer, también va a generar polémica

– Puedo ser antipático en lo que estoy diciendo, pero hay una política de viviendas, se las expliqué ciento de veces por radio, personalmente, pero yo creo que hoy no es conveniente dar nombres. El IAPV es dueño de las viviendas, históricamente la adjudicación se realiza por sorteos públicos, registrados por escribano, donde los funcionarios mismos vamos y damos la cara. Lo que puedo asegurar, para tranquilidad de la gente, es que tengo los expedientes para quien quiera venir, juzgarlo o criticarlo como quiera; lo que sí no voy a ser pública una cuestión del estado.

– Para estas personas beneficiadas ¿qué se consideró?

– Las personas que están favorecidas en estas 14 viviendas, algunas tienen situaciones de índole física o enfermedad, lo cual es totalmente justificada, otras tienen que ver con un acuerdo que se hizo con ATE y UPCN previo al sorteo, y por último se consideró a gente que cambió de radicación, es decir es un plan canje, ya que se devolvió la vivienda de otro lugar y se le da en Crespo. Pero repito, los nombres no los voy a dar a conocer públicamente, no me parece de buen gusto o de buena persona generar una situación conflictiva; pero cualquier persona que quiera ver los expedientes lo puede hacer.

– ¿Por las denuncias realizadas, se desestimó a algún adjudicatario?

– Chequeamos las denuncias y nos dimos cuenta que no tenían fundamento, no los desestimamos. La asistente social visitó a todos y pedimos los informes respectivos al Registro de la Propiedad y había una sola persona, que tenía un terreno que no vale ni $ 8000, se consideró al beneficiario por la lejanía del mismo y por ubicarse en una zona desfavorable.

– ¿Cuándo será la entrega oficial de las casas?

– No quiero generar expectativas para enero, pero si se puede hacer, se hace. Si el gobernador y el intendente quieren, se puede…