Crespenses misionaron en San Juan

Los jóvenes crespenses Gabriela Haberkorn y Mario Lencina, pertenecientes a la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, estuvieron durante 12 días de enero misionando en las localidades de La Laguna y La Sílvica (San Juan), respectivamente.

A su regreso, Haberkorn explicó a El Observador que “lo que hicimos fueron encuentros para chicos y adultos, celebraciones de misas y también hubo un par de bautismos, porque en la zona no es muy común tenerlos. Aprovechamos la ocasión de que estábamos acompañados de un sacerdote y tratamos de darle a la gente ese sacramento, al que ellos no tienen acceso muy a menudo”. La joven manifestó haber notado en esas personas una necesidad por hablar, ser escuchados y principalmente tenidos en cuenta por el resto de la sociedad. También remarcó la falta de educación, como una de las mayores carencias y en tal sentido, expresó: “Sabíamos que podía ocurrir, pero no deja de sorprendernos el alto grado de analfabetismo que hay. Viéndolo desde Crespo, es muy raro pensar en eso y allá es muy común encontrar el que no sabe leer o escribir”.

Mientras proyectan para el año próximo la continuidad de esta misión en San Juan, ambos crespenses estarán atendiendo las necesidades que surjan en el ámbito de la Parroquia del Rosario.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.