Crespenses capturados por la Policía cuando ingresaban marihuana a la ciudad

Comisaría Crespo 3Producto de un trabajo investigativo llevado adelante por personal de Comisaría Crespo y la Dirección de Toxicología, que comenzó hace 3 meses aproximadamente, en el atardecer del miércoles 10 de abril, 2 crespenses fueron capturados cuando ingresaban a la ciudad con 120 cigarrillos de marihuana, listos para ser comercializados. Fueron secuestradas las sustancias e incautado el Volkswagen Senda en el que se trasladaban. Ahora se aguarda que la Justicia Federal ordene la práctica de nuevos procedimientos vinculados a la causa. No obstante el pormenorizado y profesional trabajo llevado adelante por los agentes de la seguridad en post de disminuir la circulación de las drogas, la justicia indagó y liberó luego a los detenidos, cuestión que los vecinos de la ciudad no pueden concebir ni comprender.

 

La investigación

Entendiéndose que por tratarse de un delito federal, cuyos procedimientos son sumamente delicados y complejos, la información reviste el carácter de reserva, el comisario principal Pablo Gordillo, explicó sólo algunos detalles del accionar encarado por personal local conjuntamente con efectivos de la Dirección de Toxicología: “Es un trabajo de alrededor de 3 meses, que se inició en base a algunos datos que se habían recabado previamente, en el marco del trabajo policial diario y gracias a la colaboración de muchos vecinos, quienes preocupados por el efecto que causa en la sociedad, aportan información de interés a la dependencia. Ello se sustenta con la investigación que se practica por delitos ordinarios, de los cuales muchas veces se desprenden datos en materia del narcotráfico. Todo ello fue puesto en conocimiento a la dirección mencionada, quedando la fuerza a disposición de la Justicia Federal. Se establece desde entonces el ‘estado de sospecha’, que es un período en el que se practican seguimientos, se obtienen filmaciones y hasta escuchas telefónicas en caso de contar con la autorización debida, habida cuenta de cimentar materialmente las imputaciones”.

 

La detención y el secuestro

Producto de dicho procedimiento, en la tarde del miércoles 11, personal de Comisaría Crespo y de inteligencia de la Dirección de Toxicología, efectuaron un seguimiento de los sospechosos, quienes habían adquiridos las sustancias prohibidas en Paraná y emprendían el regreso a Crespo, para su comercialización. “Se montó un operativo en acceso 1º de Mayo y Ruta Nº 12, lográndose a las 19.15, la intercepción en el lugar de un automóvil (Volkswagen Senda) con 2 ocupantes. Una vez obtenida la orden de requisa emanada por el Juzgado Federal, se identificó a ambos, tratándose de personas oriundas de Crespo, de 47 y 23 años de edad. En la unidad se encontró una cantidad importante de cigarrillos listos para su comercialización, compuestos por una sustancia verde amarronada, la cual respondió a los reactivos de marihuana. Los mismos fueron debidamente incautados y los aprehendidos consignados ante el Poder Judicial Federal, con sede en Paraná, una vez culminado el procedimiento, alrededor de las 00.40 (jueves 11)”, informó el jefe de la comisaría local.

 

Imputados quedaron en libertad

Para decepción de quienes bregan por el estricto cumplimiento de las leyes y siguen esperanzados en que una sociedad más sana es posible, en la mañana del jueves 11 de abril ambos traficantes crespenses fueron puestos en libertad. Respecto de los mismos, Gordillo señaló: “Se realizaron las tramitaciones de identificación y se puso a disposición todo el material probatorio, como así también los elementos incautados que son significativos. No tenemos constancia de que tengan antecedentes de índole federal, aunque actualmente se encuentran imputados por violación a la Ley 23.737, que pena el tráfico de estupefacientes”. Por otra parte, a modo informativo el jefe policial de la ciudad recordó que “las sustancias ilícitas constituyen un flagelo del que queda inmerso quien consume, pero que también afecta a sus familias y a la sociedad en su conjunto. La legislación federal es muy estricta en su forma de comprobación del delito de narcotráfico, por ello si buscamos un resultado satisfactorio, tenemos que atenernos a dichas disposiciones procedimentales. Es la razón por lo que la investigación debe ser minuciosa y prolongada, ya que es indispensable cumplir con determinada requisitoria. Podrá resultar tedioso o engorroso, pero es lo que marca la ley y a lo que debemos responder como herramienta auxiliar de la justicia”.

 

Fotos El Observador:

Procedimiento droga

P1260558

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Foto Gentileza Análisis Digital:

Detenidos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.