Crespense varada en Salta por “Cuarentena” pide regresar. Había viajado por cuestiones laborales

Así como la pandemia del COVID-19 dejó a miles de argentinos fuera del territorio nacional, que claman por volver, también están los casos de quienes no pueden movilizarse en el interior del país y piden regresar a sus hogares. La crespense Nadia Ruhl está en Salta, hacia donde viajó en los primeros días de marzo por cuestiones laborales. La merma en la actividad comercial, por el Aislamiento Social y Obligatorio, no solamente la dejó sin la posibilidad de trabajo, sino que además, ante la falta de colectivos, no puede regresar.

“Hoy estoy viviendo en la casa de mis tíos, pero a ellos también se les está haciendo difícil, porque tienen una peluquería, la cual tampoco pueden abrir. Me contacté con entrerrianos que están en diferentes puntos del país en una situación similar a la mía, en Neuquén, Tierra del Fuego, Jujuy, Tucumán y además, me contacté con un grupo de Facebook que se llama ‘Argentinos varados en Argentina’ y otro que es ‘Vas a volver a casa’. Lo que estamos pidiendo es que nos abran la posibilidad de que haya viajes de micros de larga distancia, aunque sea con menos pasajeros, por supuesto, con todas las medidas de seguridad”.

“Tendríamos la posibilidad de viajar en remises o combis, pero lo que se nos cobra es muchísimo y no está a nuestro alcance. Además, la plata que teníamos reservada para viajar, la estamos gastando para las necesidades de cada día que está pasando. Hay gente varada que duerme en las terminales de ómnibus, porque no tiene para solventar los gastos de hoteles y otros no cuentan con el dinero ni para la comida diaria” expresó con preocupación en diálogo con “Hora de Noticias” de Canal 2 CVC.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.