Crespense intentó vender a través de las redes sociales y terminó estafado

El sábado, un hombre de Crespo se presentó en la comisaría local para radicar una denuncia por una estafa del que fue víctima. Detalló que había puesto un elemento para la venta, a través de una red social, por un valor de $ 35.000. Con el fin de adquirirlo, se contactó con él, una persona que manifestó ser de la provincia de Santa Fe, con quien acordó que éste le iba a depositar la mitad ($ 17.500) a través de una transferencia bancaria y que el resto, lo abonaba al retirar el bien.

Los problemas en la transacción comenzaron cuando el “comprador”, le aseguraba que ya había hecho el depósito acordado, por lo que hizo ir a un cajero al crespense, a fin de verificar la operación. Fue en ese momento que le sugirió que renueve la clave de Home Banking, obteniendo el autor dicha información, con lo cual accedió a su cuenta y le extrajo $ 20.000, confirmó el subjefe de la comisaría local, Enzo Gutiérrez.

A esa misma cuenta, el delincuente la usó posteriormente, porque le depositaron $ 300.000, los que fueron extraídos, según consta en los movimientos registrados en la misma. “En sí, el perjuicio económico para el crespense fue de $ 20.000. Lo demás fue lo que llamamos estafas por triangulación”, es decir, utilizan esa cuenta a la que accedieron (en este caso del crespense), supuestamente para estafar a un tercero (gira allí el dinero). De esa manera se despista a la investigación, ya que se torna más complicado poder determinar hacia dónde fue finalmente el dinero.  

Desde la dependía local se confirmó que una vez recibida la denuncia, comenzó a trabajar la División Delitos Económicos de la Policía de Entre Ríos en busca de esclarecer este hecho.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.