Créditos UVA breves datos mayor información

Hoy el mercado inmobiliario principalmente para quienes buscan ser dueños de una vivienda, ahora cuentan con la nueva línea de créditos conocidos como hipotecarios UVA (Unidad de Valor Adquisitivo) con la particularidad de que sus cuotas se ajustan por inflación.

¿De qué se trata? La línea de créditos hipotecarios UVA busca que el acceso al financiamiento para la compra de viviendas sea más accesible para quienes buscan llegar a su primer hogar. El crédito UVA es una unidad de cuenta que ajusta de acuerdo a la inflación”. Su valor se actualiza diariamente de acuerdo a la variación del CER (Coeficiente de Estabilización de Referencia), basado en el índice de precios al consumidor. El valor de la UVA es publicado periódicamente por el BCRA en www.bcra.gob.ar

¿Que se debe? En una operación inmobiliaria de un monto tal entre las partes, el crédito no será en pesos o en dólares u otra moneda, sino que deberá o el compromiso asumido será en tantas unidades de UVAS.

¿Qué tengo que saber sobre las cuotas? Se pagan cuotas mensuales más una tasa de interés, que ronda un 3,5 por ciento (Costo Financiero Total anual) para clientes del Banco Nación. Cabe aclarar que en un contexto de alta inflación, el valor de las cuotas sube al mismo ritmo, por lo tanto asumir compromisos a largo plazo por montos muy significativos podria comprometer seriamente el patrimonio del particular o la empresa, al momento de cerrar una operatoria de estas características.

¿Hasta cuánto puedo pedir de crédito? la cuota no puede superar el 25 por ciento del ingreso. Si ganás $ 20 mil no podés pagar más de $ 5000 por mes de cuota. A eso,  se suma que el tope máximo del crédito que se dará será solo de $ 3.100.000. Se presume que existen otros monto mayores, bajo esta modadlidad, dependiendo de la capacidad financiera del tomador y su legajo económico financiero particular.

¿Qué pasa si la inflación se dispara? Si se dispara, la cuota se dispara. Pero también hay que aclarar que, cuando eso sucede, los salarios se actualizan y suelen acompañar esa suma. De igual forma, siempre es una de varias alternativas válidas que las partes disponen al momento de querer cerrar una operación por una propiedad con pago a plazo, siendo lo actores quienes en definitiva optan por esta opción.

¿Hasta qué valor de la propiedad te prestan? el Banco Nación está en torno al 80 por ciento del valor de la propiedad, mientras que otras entidades fluctuan en torno a ese valor dependiendo del analisis crediticio que se le realiza al cliente.

¿Qué se puede comprar? Se pueden comprar propiedades ya terminadas ya que el banco hipoteca la propiedad, constituyendo una garantia real sobre el desembolso crediticio. Inclusive existen la posibilidad de comprar otro bienes como autos, con UVAS.

¿Quiénes los ofrecen? Los principales bancos en plaza ya están ofreciendo esta alternativa, será cuestión de consultar el oficial de negocios de confianza del banco con el cual operamos habitualmente para una mejor orientación al momento de buscar mejores alternativas.

Fuente: www.apertura.com (José Rozados)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.