Creció un 22% el consumo de energía en industrias entrerrianas

energiaEl consumo de energía eléctrica y gas natural destinado a la industria, traducido a toneladas equivalentes de petróleo (TEP), pasó en Entre Ríos de 119.847 en 2009 a 146.138 TEP en 2014. “Esto significa un incremento del 22 por ciento, lo que resulta destacable dado el estancamiento económico a nivel internacional” se informó oficialmente. De hecho, en el mismo lapso, “el consumo de iguales conceptos en Argentina se mantuvo estable, con alrededor de 8.750.000 TEP en ambos años (2009 y 2014)”.

 

“Estos datos son demostración de una nueva matriz de la provincia, en lo que hemos puesto todo el empeño en esta gestión gobierno. A un modelo nacional que recuperó la industria, la soberanía energética y la inclusión social, desde Entre Ríos nos propusimos un nuevo paradigma: ser una expresión cabal de un proyecto agroindustrial. Falta mucho por hacer, pero el camino está trazado”, sostuvo el gobernador Sergio Urribarri.

 

“Acá no hay secretos, detrás de cada dato o número está la gestión y el acompañamiento del gobierno nacional. Acá hay una política que privilegió lo nuestro por sobre la especulación financiera y los negocios para algunas corporaciones. El incremento de la demanda energética de nuestra industria provincial es prueba de ello. Ese es el país que queremos y por el que vamos a seguir trabajando”, expresó Urribarri.

 

“Sólo con la Estación de 500/132kV Gran Paraná vamos a duplicar la capacidad de provisión de energía de la provincia y garantizamos un horizonte de previsibilidad de más 20 años para la industria y para todos los entrerrianos”, recordó el mandatario.

 

A esta obra se suma La Estación Transformadora (ET) Villaguay que tendrá impacto directo en la zona urbana y rural, beneficiando a un amplio sector arrocero, entre otros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.