Por crecida del Paraná, llaman a productores a sacar animales de las islas

crecida [1600x1200]El ministro de Producción, Carlos Schepens, convocó a una reunión a referentes vinculados al área rural de la Policía de Entre Ríos, de la Dirección de Hidráulica y Ganadería, técnicos del SENASA, entre otros, para evaluar las acciones a realizar por la creciente del río Paraná que afectará a quienes tienen animales en zona de islas y campos bajos. En dicha contingencia, la Provincia facilitará a los municipios “corrales móviles” y el apoyo técnico y logístico para colaborar con los damnificados.

Según la información presentada por Edgardo Churruarín, técnico del SENASA, “en las islas entrerrianas hay unas 120.000 cabezas de ganado vacuno que todavía no se han retirado” y detalló que “la mayoría se encuentra en los departamentos Victoria, Gualeguay e Ibicuy. “La hacienda se va retirando en forma ordenada, ya que la documentación que debe gestionarse ante el organismo sanitario se realiza en forma ágil” expresó Churruarín, quien también destacó que los “alertas tempranos” permitieron a los productores realizar los traslados en forma anticipada.

Por su parte, el director de Hidráulica de la provincia, Christian Gietz, comentó que “las lluvias han sido sostenidas en todo el Litoral” y dijo que la crecida llegará a la capital entrerriana “a mediados de la próxima semana, con niveles de evacuación” y se mantendrían en valores altos durante todo enero de 2016.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.