Crecerá el área de casi todos los cultivos de verano, excepto la soja

Muy cerca del comienzo de la siembra extendida de los cultivos de granos grueso de la campaña 2021/22, la Bolsa de Cereales realizó las ya tradicionales proyecciones sobre el próximo período, cultivo por cultivo.

Lejos de atravesar su “veranito”, el maíz tendría la octava campaña de crecimiento consecutivo: se lograrían sembrar 7,1 millones de hectáreas este ciclo con una proyección de 55 millones de toneladas de granos.

Por su parte, también crecería el área de girasol y sorgo con 1,65 millones de hectáreas y 1.000.000 de hectáreas implantadas, respectivamente. En ambos casos, según la Bolsa, se lograrían 3,5 millones de toneladas.

La soja sería el cultivo en retroceso por otra temporada, indica la proyección que hizo la entidad, situación que se dará por sexto año. “Hay que remontarse a mediados de la década del 2000 para encontrar una superficie sembrada como la esperada este ciclo, con 16,5 millones de toneladas”, se informó.

Obviamente, esta caída también se observa sobre la productividad, con un pronóstico de 44 millones de toneladas, publicó Infocampo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.