Crecen las inversiones de empresas para incorporar Inteligencia Artificial en la atención al cliente

Las empresas destinan mayores inversiones y avanzan en forma acelerada para implementar soluciones de Inteligencia Artificial (IA) para atender a sus clientes.

Después de un vertiginoso 2024 en cuanto al crecimiento de la IA y al desafío de la implementación de esta tecnología en los procesos, las inversiones en el área se multiplican, de acuerdo con referentes consultados por Agencia Noticias Argentinas.

Numia, compañía tecnológica especializada en soluciones para gestionar el customer journey de clientes, acaba de cerrar una ronda de inversión por 3,5 millones de dólares, liderada por la empresa de venture capital Cometa.

También esperan destinar en 2025 aproximadamente 4 millones de dólares en I+D para iniciativas de digitalización, automatización y mejoras de la experiencia del cliente.

Esta empresa une las experiencias on y offline de los usuarios con IA con un doble beneficio: “Para los clientes finales, representa una atención más personalizada y consistente (sin la variabilidad del humano o del humor de quien te atendió). Esto aumenta la satisfacción y la confianza en la marca”,  explicó Gustavo Lauria, co-founder & CEO de Numia, antes llamada Debmedia. Agregó que “en paralelo, las compañías logran eficiencia operativa y ahorro de costos al automatizar tareas repetitivas. Gracias al análisis avanzado de datos, pueden anticipar tendencias, ofrecer promociones relevantes y gestionar una visión integral de cada cliente”.

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