Covid: Se informaron más de 800 contagios y 4 muertes en la última semana en Entre Ríos

En los últimos siete días, en la provincia se registraron 877 nuevos casos y 4 decesos por coronavirus. En el país se reportaron casi 62 mil nuevos contagios y 44 muertes, de acuerdo al último informe del Ministerio de Salud de la Nación, difundido el lunes por la tarde.

En la semana que va del 19 al 25 de diciembre en Entre Ríos se registraron 877 nuevos contagios, por lo que el total de casos en la provincia desde el inicio de la pandemia ascendió a 210.199.

Además se reportaron 4 decesos y ya son 2903 entrerrianos los que han fallecido por esta enfermedad.


En el país

En Argentina se reportaron 61.903 nuevos casos, que representa una leve baja (0,5%) respecto a la semana anterior, cuando se contabilizaron 62.261 contagios.

Además se informaron 44 decesos, que significa un aumento del 12% en relación a la semana pasada, cuando se reportaron 39 muertes.

Los fallecimientos de la última semana se registraron 20 en la provincia de Buenos Aires, 5 en Santa Fe, 4 en la ciudad de Buenos Aires, 4 en Entre Ríos, 3 en Río Negro, 2 en Chaco y 2 Tierra del Fuego. Además hubo un deceso en cada una de estas provincias: Tucumán, Salta, Neuquén y San Luis.

Con los datos del informe de este lunes, el total de casos de Covid-19 llegó a 9.891.139, lo que ubica a Argentina como el 15° país a nivel global en número de infecciones en toda la pandemia, de acuerdo al sitio Worldometers.

En tanto, es la 14° nación con mayor cantidad de fallecidos a causa del Covid, con 130.124 casos fatales.

La cartera sanitaria indicó también que 411 pacientes graves permanecen internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado, para todas las patologías, de 40,9% en el país. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.