Cotapa paralizó su planta y peligrarían 100 puestos de empleo

Para este viernes está previsto un encuentro entre los titulares de la firma Premieur SA, propietaria de Cotapa, y los trabajadores debido a la paralización del establecimiento.

 

Desde de la Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea (Atilda) informaron que la situación se debe a deudas que no terminaron de saldarse cuando la ex cooperativa fue transferida y por faltante de leche.

 

Una gran incertidumbre es la que viven los cerca de 100 empleados de Cotapa por estos días. La planta dejará de producir, por lo menos, durante dos semanas.

 

Desde Premieur SA responsabilizan al Estado provincial por la situación. Al respecto, alegan que el gobierno no ha cumplido con las condiciones del contrato y que no ha pagado las deudas. Esto no les permitiría acceder a financiamiento.

 

A su vez, enmarcan la situación local en la crisis del sector lácteo que afecta a los tambos de la región y a otras firmas de primera línea como Sancor (que suspendió a 500 personas) y La Serenísima que mantiene cerrado desde el año pasado su planta de Rufino (Santa Fe).

 

El secretario administrativo de la Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea (Atilra), Luis Cerrudo, dijo a EL DIARIO que este viernes habrá una reunión en la planta de Cotapa a las 10.30 en la que los empresarios comunicarán a los trabajadores las acciones a seguir.

 

Según se adelantó desde el sindicato, la licencia será, en principio, por 15 días y con goce de haberes. De todos modos, los salarios se estaban pagando con retraso.

 

“Hay tambos que están cerrando y hay que comprar leche a otras provincias lo cual es carísimo”, informó Cerrudo. El factor climático también ha atentado contra la producción de la materia prima.

 

Cabe recordar que Premieur SA adquirió la industria láctea paranaense en octubre de 2014 junto al Frigorífico San José. En este sentido sostienen que si la crisis con el gobierno se profundiza serán 400 personas las que se verán afectadas por la inactividad productiva.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.