Coronavirus: Se reglamentó el uso del barbijo comunitario o tapa-boca en Crespo

El Decreto Nº 055/2020, firmado por el intendente de Crespo, Arq. Darío Schneider, establece el uso obligatorio del Barbijo Comunitario/Tapa Boca para todo el personal que trabaje en comercios, consultorios, oficinas públicas y privadas y cualquier lugar donde se realice la prestación de bienes y/o servicios en la ciudad.

El decreto también determina como obligatorio el uso de barbijo comunitario/tapa boca para toda persona que ingrese a los comercios, consultorios, oficinas y cualquier lugar donde se realice la prestación de bienes y/o servicios; quedando prohibido el ingreso de aquella persona que no cumpla con esta disposición. Asimismo, a los fines de facilitar el ingreso al local, el comerciante podrá proveer el barbijo comunitario/tapa boca respectivo.

Además, se recomienda el uso del barbijo comunitario/tapa boca para toda persona que circule en la vía pública.

Esta nueva medida de prevención entrará en vigencia a partir de las 00 horas del viernes 17 de abril. El Decreto Nº 055/2020 está basado en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y la situación de estado de emergencia sanitario declarada en el país, por la propagación de la enfermedad por el coronavirus COVID-19.

En el decreto del DEM, también se aclara que se considera Barbijo Comunitario/Tapa Boca aquel que cubre la nariz, boca y mentón como barrera contra la dispersión de microgotas, puede ser lavable, reutilizable o descartable (si no es de tela); de elaboración industrial o doméstica.

El Artículo 4 del Decreto 055/2020 también determina que ante el incumplimiento de los Artículos 1º y 2º de la presente normativa, se aplicará al titular comercial la sanción de multa en pesos, equivalente a cien (100) litros de nafta de 95 grado al menor valor de la ciudad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.