Coronavirus: qué se sabe hasta ahora sobre Sputnik V, la vacuna rusa contra el Covid-19

Ayer la noticia fue recibida con cautela. A nivel global los casos de coronavirus ya son más de 20 millones y al tiempo que varios proyectos para dar con un fármaco que detenga la pandemia avanzan, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, declaró a su gobierno y así al mundo que el país había registrado la primera vacuna del mundo. Sputnik V, así dijo que se llamaba.

“Esta mañana, por primera vez en el mundo, se ha registrado una vacuna contra el nuevo coronavirus. Sé que funciona bastante bien, genera una fuerte inmunidad, y repito, ha pasado todos los controles necesarios”, dijo el líder del Kremlin y destacó que espera que se comience pronto a producir la vacuna en masa. Incluso aseveró que una de sus hijas ya se la aplicó.

Sin embargo su anuncio provocó las dudas de una comunidad científica internacional que no quiso mostrarse confiada por demás. ¿Las razones? Rusia aún no publicó los avances paso a paso de su investigación, como sí hicieron otros proyectos, y tampoco concluyó la fase 3 de las pruebas, para muchos la más importante, en la que se encuentran al menos cuatro vacunas, la que se testea en una amplia cantidad de gente para averiguar con mayor exactitud cómo actúa la droga.

Ayer el presidente Vladimir Putin confirmó que su gobierno registró el primer fármaco contra el coronavirus

De hecho hoy es el día en que comienza esta etapa. Y los ojos del planeta están puestos allí, para seguirla de cerca. A continuación, lo que se sabe sobre esta vacuna contra el Covid-19.

Así funciona la vacuna rusa, según el sitio oficial

Agencias Reuters, DPA y AFP

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.