Coronavirus: Pfizer sólo fabricará la mitad de las vacunas previstas para 2020

El laboratorio Pfizer, unos de los que lidera la carrera contra la vacuna para combatir el Covid-19 en el mundo, anunció que sólo fabricará la mitad de las dosis previstas para este año, como consecuencia de problemas con la puesta a punto de la cadena de suministro.

En un principio, la compañía había estimado más de 100 millones de su vacuna, a la espera de la autorización en Estados Unidos y la Unión Europea, pero ahora se compromete a reducir 50 millones antes de que termine 2020, de acuerdo con lo que señala hoy The Wall Street Journal.

“Vamos tarde. Algunos de los primeros lotes de las materias primas no han satisfecho los estándares. Lo hemos solucionado, pero nos ha faltado tiempo para alcanzar las proyecciones”, dijo un representante de la empresa al medio estadounidense.Vamos tarde. Algunos de los primeros lotes de las materias primas no han satisfecho los estándaresRepresentante de Pfizer

Si bien lo previsto para este año ha menguado a la mitad, Pfizer mantiene su proyección de producir más de 1000 millones de dosis durante 2021, cuando comience la verdadera campaña mundial. Fue este 1° de diciembre cuando la empresa y su socio alemán BioNtech pidieron la autorización europea para “producir a nivel mundial hasta 50 millones de dosis de vacunas en 2020 y hasta 1300 millones de dosis en 2021”.

Debido a que la vacuna se formula con materias que el laboratorio recibe de Estados Unidos y Europa, – como agentes antivirales, antisépticos, agua estéril o fragmento de ARN del SARS-CoV-2-, se complicó el hecho de alcanzar la escala necesaria de las mismas para producirla en masa.

El anuncio tiene lugar después de que el grupo informático IBM informara ayer una serie de ciberataques dirigidos contra la cadena de distribución

El ataque a Pfizer

El anuncio tiene lugar después de que el grupo informático IBM informara una serie de ciberataques dirigidos contra la cadena de distribución de las vacunas contra el coronavirus de Pfizer, que requieren que las dosis sean almacenadas y transportadas a muy bajas temperaturas.

La dirección general de Fiscalización y Aduanas, servicio perteneciente a la Comisión Europea, fue uno de los blancos del ataque, así como compañías de energía e informática de Alemania, Italia, República Checa, Corea del Sur y Taiwán, dijo IBM.Nos ha faltado tiempo para alcanzar las proyecciones.

Los piratas enviaron correos electrónicos fraudulentos a nombre de un supuesto dirigente de la empresa china Haier Biomedical, que efectivamente forma parte de la cadena logística de las vacunas y colabora con la Organización Mundial de la Salud, Unicef y otras agencias de la ONU. El objetivo era obtener datos confidenciales y sensibles.

El grupo estadounidense precisó que no puede determinar quién está detrás de esos ataques, pero asegura que su naturaleza y sofisticación hacen pensar en los métodos de un actor estatal. “Sin un camino claro a un botín, es improbable que los cibercriminales consagren el tiempo y los recursos necesarios para ejecutar una operación tan premeditada”, escribieron Zaboeva y Frydrych. IBM dice no saber si los intentos fueron exitosos, publicó La Nación.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.