Coronavirus: La Provincia extendió el asueto administrativo hasta el 10 de mayo

 A través del decreto 602 al que tuvo acceso APFDigital, y en el marco de las políticas para contener la propagación del coronavirus, el gobernador Gustavo Bordet dispuso la extensión del asueto para la administración pública provincial hasta el 10 de mayo, en consonancia con lo anunciado por Alberto Fernández.

La normativa dispone que se mantengan los servicios del Estado provincial durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio bajo las recomendaciones del Comité de Organización de la Emergencia en Salud (COES) hasta el 10 de mayo, según lo anunciado este fin de semana por el presidente Alberto Fernández.

Dichas recomendaciones contemplan la no asistan a los lugares de trabajo por parte de personas de 60 años o mayores, salvo las declaradas personal esencial, o que estén afectadas a actividades críticas o de prestación de servicios indispensables, así como también las declaradas en situación de riesgo por el Comité de Organización de la Emergencia en Salud.

El decreto 602 dispone prorrogar lo establecido en los artículos del 3 al 7 del decreto 521; de los artículos 9 y 10 del decreto 368; y los decretos 549 y 595.

Esto es el mantenimiento de guardias mínimas, y la implementación por parte de ministros y secretarios de Estado de medidas necesarias para garantizar los servicios esenciales y el funcionamiento de sus dependencias en el período de asueto.

Para ello podrán disponer de las modalidades bajo las cuales se prestarán los servicios, agentes responsables, así como los lineamientos a seguir para la atención de situaciones extraordinarias y/o de urgencia.

Se establece también que el personal en guardia pasiva, es decir, el no afectado al cumplimiento de guardias mínimas, deberá estar disponible en caso de ser requerido por la superioridad.

Asimismo, los responsables de cada jurisdicción podrán determinar las condiciones y pautas para que se realicen las tareas habituales o análogas que los agentes puedan desarrollar en forma remota.

Además, se suspenden los plazos administrativos en el período comprendido del 27 de abril al 10 de mayo, con excepción de los referidos a los procedimientos de co-contratante estatal bajo la ley de contabilidad y la de obras públicas.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.